Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro dice que «quiere seguir cooperando» con la ONU en DDHH pero «sin injerencias»

Régimen de Maduro dice que «quiere seguir cooperando» con la ONU en DDHH pero «sin injerencias»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 febrero 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El canciller del regimen de Maduro, Yván Gil, aseguró que «siguen interesados en mantener una cooperación técnica de alto nivel con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos» aunque bajo la condición de que no haya injerencias políticas de ésta en el país

«Hemos planteado un proceso de discusión con la oficina del alto comisionado para llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde, sin injerencias ni participaciones políticas», aseguró el canciller en la sede europea de la ONU en Ginebra, Suiza.

«La oficina en Venezuela se había alejado de su mandato de imparcialidad, llevando a cabo acciones impropias al erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas», afirmó Gil ante el Consejo de Derechos Humanos.

ANUNCIO

«Ello nos obligó a suspender sus actividades en Venezuela hasta que se tomen los correctivos pertinentes», agregó, criticando a la oficina por «no haber sido capaz de pronunciarse ni una vez ante las denuncias sustentadas del Gobierno nacional por intentos de golpe de Estado y magnicidio».

NoticiasRelacionadas

María Corina participará en foro sobre la democracia organizado por el Nobel Peace Center

31 agosto 2026

Dólar oficial cierra agosto en 794,99 bolívares y acumula alza de 163,79% en 2026

31 agosto 2026

«Por el contrario, la oficina se hizo eco de la campaña de sectores radicales que continúan atacando a las instituciones y el Gobierno de Venezuela», añadió el canciller.

Gil criticó también a la «burocracia internacional» de «atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela, instrumentalizando los derechos humanos a su conveniencia» cuando al mismo tiempo protagoniza un «silencio cómplice» hacia los abusos de derechos humanos de Israel en Gaza.

«Desde la Segunda Guerra Mundial resulta vergonzosa la incapacidad actual del sistema internacional, incluyendo el de derechos humanos, para detener esta continuada masacre y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino», aseguró.

Gil hizo estas declaraciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que a mediados de febrero Venezuela suspendiera las actividades de la oficina local que el órgano que actualmente dirige el alto comisionado Volker Türk y el Gobierno de Nicolás Maduro habían acordado abrir en 2019, expulsando a sus 13 empleados.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

María Corina participará en foro sobre la democracia organizado por el Nobel Peace Center

31 agosto 2026
Venezuela

Dólar oficial cierra agosto en 794,99 bolívares y acumula alza de 163,79% en 2026

31 agosto 2026
Venezuela

Conviasa reactiva vuelos nacionales e internacionales desde Maiquetía este 1 de septiembre

31 agosto 2026
Siguiente publicación

Duro golpe en la Corona británica: hallan muerto a los 45 años a Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Windsor

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

Mundo

Senador Ted Cruz insiste en que Venezuela debe celebrar elecciones a mediados de 2027

EFE

Byron Donalds respalda acuerdo entre EEUU y Venezuela y destaca su potencial para los venezolanos en Florida

De la Espriella pide revisar estructura del Gobierno para mejorar su funcionamiento

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump asegura que el petróleo «es un regalo de Venezuela al pueblo de los Estados Unidos»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.