` Régimen de Maduro dice que "quiere seguir cooperando" con la ONU en DDHH pero "sin injerencias" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro dice que «quiere seguir cooperando» con la ONU en DDHH pero «sin injerencias»

Régimen de Maduro dice que «quiere seguir cooperando» con la ONU en DDHH pero «sin injerencias»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 febrero 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El canciller del regimen de Maduro, Yván Gil, aseguró que «siguen interesados en mantener una cooperación técnica de alto nivel con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos» aunque bajo la condición de que no haya injerencias políticas de ésta en el país

«Hemos planteado un proceso de discusión con la oficina del alto comisionado para llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde, sin injerencias ni participaciones políticas», aseguró el canciller en la sede europea de la ONU en Ginebra, Suiza.

«La oficina en Venezuela se había alejado de su mandato de imparcialidad, llevando a cabo acciones impropias al erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas», afirmó Gil ante el Consejo de Derechos Humanos.

NoticiasRelacionadas

ONG afirma que «Venezuela no necesita más magistrados sino una justicia con independencia»

6 mayo 2026

Venus Medina expuso ante la CorteIDH las condiciones de reclusión en El Helicoide: «Dormíamos con los gritos de las torturas»

6 mayo 2026

«Ello nos obligó a suspender sus actividades en Venezuela hasta que se tomen los correctivos pertinentes», agregó, criticando a la oficina por «no haber sido capaz de pronunciarse ni una vez ante las denuncias sustentadas del Gobierno nacional por intentos de golpe de Estado y magnicidio».

«Por el contrario, la oficina se hizo eco de la campaña de sectores radicales que continúan atacando a las instituciones y el Gobierno de Venezuela», añadió el canciller.

Gil criticó también a la «burocracia internacional» de «atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela, instrumentalizando los derechos humanos a su conveniencia» cuando al mismo tiempo protagoniza un «silencio cómplice» hacia los abusos de derechos humanos de Israel en Gaza.

«Desde la Segunda Guerra Mundial resulta vergonzosa la incapacidad actual del sistema internacional, incluyendo el de derechos humanos, para detener esta continuada masacre y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino», aseguró.

Gil hizo estas declaraciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que a mediados de febrero Venezuela suspendiera las actividades de la oficina local que el órgano que actualmente dirige el alto comisionado Volker Türk y el Gobierno de Nicolás Maduro habían acordado abrir en 2019, expulsando a sus 13 empleados.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG afirma que «Venezuela no necesita más magistrados sino una justicia con independencia»

6 mayo 2026
Destacado

Venus Medina expuso ante la CorteIDH las condiciones de reclusión en El Helicoide: «Dormíamos con los gritos de las torturas»

6 mayo 2026
Venezuela

Edmundo González: «Una familia de tres personas necesita más de 1.600 dólares al mes»

6 mayo 2026
Siguiente publicación

Duro golpe en la Corona británica: hallan muerto a los 45 años a Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Windsor

Deportes

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

El Arsenal elimina 1-0 al Atlético de Madrid y jugará su segunda final de la Liga de Campeones

5 mayo 2026

Peritos descartan muerte súbita de Maradona y apuntan a una agonía prolongada

5 mayo 2026

Mundo

Secuestros del ELN reviven discusión sobre la paz en la campaña presidencial colombiana

6 mayo 2026

Keiko Fujimori promete ser presidenta de Perú solo los cinco años de mandato si gana elecciones

6 mayo 2026

Secretario general de la OEA pidió agilizar la liberación de los presos políticos en Venezuela y permitir una visita de la CIDH

6 mayo 2026

Régimen de Daniel Ortega vuelve a nombrar a exalcaldesa de Managua como embajadora en Venezuela

6 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.