El régimen de Maduro creó una comisión para elaborar un proyecto de ley contra el «fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional«, anunció este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien señaló que el documento se presentará «a la brevedad» ante la Asamblea Nacional chavista.
En la red social X, Rodríguez señaló la «Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo fue creada por orden del presidente Nicolás Maduro, debido a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017. Ello en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017».
Insistió en que el proyecto contempla también «las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna».
«Y, finalmente, en consideración de la situación internacional, cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global. En Venezuela, el fascismo ni el neonazismo pasarán», agregó.
ANUNCIO. El pdte @NicolasMaduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la @Asamblea_Ven un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida…
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 24, 2024
Este anuncio se produce a un día de que finalice el período de inscripción de candidatos a las presidenciales del próximo 28 de julio, en el que la oposición ha denunciado impedimentos para inscribir a la candidata presidencial unitaria sustituta, Corina Yoris, propuesta ante la inhabilitación que le impide competir a María Corina Machado, ganadora de las primarias.
Con información de EFE