` Régimen de Maduro comenzará campaña por referendo consultivo sobre el Esequibo el 6-N - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro comenzará campaña por referendo consultivo sobre el Esequibo el 6-N

Régimen de Maduro comenzará campaña por referendo consultivo sobre el Esequibo el 6-N

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 noviembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La campaña electoral para el referendo consultivo, que se realizará en Venezuela el 3 de diciembre sobre la disputa territorial con Guyana por el Esequibo, comenzará el próximo lunes, 6 de noviembre y finalizará dos días antes de la consulta.

«Del lunes 6 de noviembre al viernes 1 de diciembre, el pueblo de Venezuela se va a las calles, en movilización consciente, organizada y participativa, para prepararse para una decisión histórica y trascendental el domingo 3 de diciembre», dijo Nicolás Maduro en una transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que se están «distribuyendo millones de volantes nacionalistas» con las cinco preguntas que los electores deberán responder en el referendo, las cuales «deben ser difundidas y explicadas», entre ellas la posibilidad de crear un estado para anexionarse la Guayana Esequiba.

Anunció también la creación de un «comando de campaña», que coordinará el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y tendrá a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como «secretaria jurídica, de educación y divulgación», y al primer vicepresidente del partido gobernante PSUV, Diosdado Cabello, como «secretario del tema electoral y defensa del voto».

NoticiasRelacionadas

Madre de Juan Pablo Pernalete a Ernesto Villegas: «Nunca hubo disculpas en nueve años»

24 marzo 2026

María Corina Machado a los venezolanos en Houston: «Este es el momento más importante de nuestras vidas; nos falta rematar»

24 marzo 2026

Maduro acusó al Gobierno guyanés de tomar «un camino equivocado de violación de la legalidad internacional», al haber «pretendido conceder un conjunto de licencias para explotación petrolera en aguas no delimitadas aún» e «inclusive en aguas delimitadas que pertenecen históricamente» a Venezuela.

Asimismo, advirtió a «todas las empresas que pretendan entrar en aguas venezolanas de manera ilegal o en aguas no delimitadas» que el país petrolero «dará una respuesta legal, de acuerdo al derecho internacional».

Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que un total de 20.694.124 ciudadanos están habilitados para votar en el referendo, que no es vinculante, sino que únicamente servirá para que los ciudadanos refrenden, o no, la postura del Gobierno. EFE

 

Lea también:

CNE revela las cinco preguntas del referéndum consultivo del 3-D sobre «la defensa del Esequibo»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Madre de Juan Pablo Pernalete a Ernesto Villegas: «Nunca hubo disculpas en nueve años»

24 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado a los venezolanos en Houston: «Este es el momento más importante de nuestras vidas; nos falta rematar»

24 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Camilla Fabri y designa a Mervin Maldonado en la Gran Misión Vuelta a la Patria

24 marzo 2026
Siguiente publicación

Turquía acusa a la UE de "no querer un alto el fuego" y de dar vía libre a Israel en Gaza

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Administración Trump flexibiliza sanciones para facilitar reapertura de la embajada de Venezuela en EE.UU.

24 marzo 2026

Markwayne Mullin asume como secretario de Seguridad de EEUU: sustituye a Kristi Noem

24 marzo 2026

Enviada de EE.UU. Kristi Noem visita Guyana para tratar asuntos de seguridad regional

24 marzo 2026

Corte Suprema de Brasil concede casa por cárcel «temporal» a Jair Bolsonaro

24 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.