Este sábado, el viceministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, emitió un comunicado en el que arremete contra el diario argentino Clarín por informar sobre irregularidad con un diplomático chavista en Argentina.
«La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina repudia categóricamente las infames acusaciones publicadas, el día 09 de febrero de 2024, por el medio de comunicación Clarín en el que, de manera irresponsable y desvergonzada, hacen referencia a una presunta ilegalidad, por parte de un diplomático de esta Misión, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se encuentra el avión venezolano propiedad de la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), secuestrado ilegalmente, desde el pasado 8 de junio de 2022, en territorio argentino», escribió Ñáñez en su cuenta en la red social X.
El comunicado señala que «el medio de comunicación Clarín (…) de manera irresponsable y desvergonzada, hacen referencia a una presunta ilegalidad, por parte de un diplomático de esta Misión, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiz<a, donde se encuentra el avión venezolano propiedad de la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), secuestrado ilegalmente, desde el pasado 8 de junio de 20222, en territorio argentino».
«Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos, de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro país con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela», agrega.
El artículo publicado por el diario argentino -y escrito por la periodista Natasha Niebieskikwiat– titulado señala que «José Jesús Jatar Díaz. Sacaba fotos y estaba en la pista de Ezeiza cuando las nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo interceptaron junto a otro hombre que lo llevaba en una camioneta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)».
«De acuerdo a otras fuentes que estudian las vías del financiamiento del narco terrorismo, Jatar Díaz habría entrado al servicio exterior venezolano de la mano de Ghazi Nasr al-Dine (su nombre se escribe también como Nassereddine), un ciudadano libanés y también venezolano a quien el FBI mantiene en su lista de “buscados”. Se lo acusa de estar vinculado a la milicia chiíta Hezbollah, que para la justicia argentina es la responsable de los ataques terroristas a la embajada de Israel aquí y a la AMIA. A Ghazi Nasr al-Dine también lo acusan de estar relacionado con el tráfico de droga del cartel de los Soles junto a Tareck el Aissami, ex vicepresidente y ex ministro del Petróleo de Venezuela, hoy fuera de la escena pública. Cuando fue demorado, Jatar Díaz no quiso entregar su teléfono y a la hora en que estaba a disposición de la PNA, otro funcionario de la embajada chavista fue a reclamar por él a la Cancillería», parte del texto que desató la furia del régimen de Maduro.
A continuación, el comunicado venezolano completo: