El canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que solicitarán apoyo especializado de la Organización de Naciones Unidas para desmantelar las minas antipersonas sembradas en el estado Apure por guerrilleros colombianos.
En un comunicado, el régimen se refirió por primera vez al ataque con explosivos registrados la noche del martes en contra de la aduana del SENIAT.
«Los hechos acontecidos en las inmediaciones de la población de La Victoria demuestran que estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas«, dice el documento.
Arreaza, además, asegura en el texto que «estos grupos armados han utilizado a la población como escudo humano para huir a Colombia, donde no son perseguidos pues cuentan con la tolerancia y protección de las autoridades de ese país».
En este sentido, el régimen de Nicolás Maduro rechazó el pronunciamiento de la Cancillería colombiana, que expresó preocupación por las consecuencias humanitarias que ha generado este conflicto armado, con el desplazamiento forzado de más de 3 mil personas.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones de la Cancillería colombiana sobre una"supuesta preocupación" por las operaciones de la FANB en el edo Apure. Cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente. pic.twitter.com/M8OhBkGKTe
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 24, 2021