El régimen de Nicolás Maduro admitió este jueves los sueldos devengados por los trabajadores en la gran mayoría del país «no son suficientes.».
Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento chavista, aseveró en una entrevista para Primera Página en Globovisión que «el tema salarial es algo muy crítico» que no está en discusión, mientras reconocía que estos son bajos.
«Es obvio que los salarios no son suficientes para la población,» en tanto desconocía la responsabilidad del régimen que mengua cada día el poder adquisitivo de los venezolanos.
«¿El gobierno fue el que hizo que los salarios se desplomaran o los errores que se pudieron haber cometido, (…) o quizás fue la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales por siete años lo que causo que los salarios se redujeran?, argumentó.
Cabe recordar que desde el pasado 9 de enero cientos de trabajadores y docentes de todo el país han salido a las calles para exigir salarios dignos, ya que el sueldo que devengan es de 130 bolívares, es decir, 7.39 dólares al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.