` Régimen condena a 30 años de cárcel al coronel García Palomo y otros presos políticos militares - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen condena a 30 años de cárcel al coronel García Palomo y otros presos políticos militares

Régimen condena a 30 años de cárcel al coronel García Palomo y otros presos políticos militares

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
21 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Tribunal 2° con competencia en terrorismo condenó a 30 años de cárcel a los coroneles Oswaldo García Palomo, Acevedo Montañéz, Jhonny Mejías Laya y Miguel Labichela por delitos de traición a la patria y terrorismo.

Por Monitoreamos.com

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que la decisión se tomó en horas de la madrugada del miércoles.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela inauguró en los Valles del Tuy la primera sede del partido en Miranda

27 abril 2026

María Corina Machado repudió el atentado contra Trump durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca

27 abril 2026

La Juez Grendy Duque también condenó a 30 años de prisión a Miguel Palacios, Miguel Salazar Cabañas por los delitos de Traición a la patria, Conspiración y Asociación; mientras que a Jonathan Rangel y Nelson Santiago a 24 años y a Jhon Gasparin y Miguel Albornoz a 16 años de prisión.

El juicio se celebró en ausencia del Cnel Oswaldo García Palomo, quien fue detenido en el año 2019, después de más de 4 años de haber sido detenido. Un juicio marcado por irregularidades y retraso procesal, el Cnel ha declarado en juicio sobre las torturas que ha sufrido.

También se encuentra sometido al juicio el Cnel Jhonny Mejias Laya, su esposa ha denunciado en varias oportunidades las torturas que sufrió durante la detención. El día de ayer, difundía un video donde se mostraba maniatado con los ojos vendados pidiendo su libertad. En el año 2020 la ONU por medio de la Relataría Especial sobre la Tortura y el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias, solicitaron al Edo Venezolano que garantizara la vida y la integridad física del Cnel y que se realizaran las investigaciones sobre estas denuncias.

Al respecto, el abogado Alonso Medina Roa denunció que se trató de «una sentencia Exprés en el caso del coronel Oswaldo García Palomo, porque luego de 4 años de retardo procesal se evacuaron más de 48 medios de prueba (70%) para emitir una condena orquestada y que se realizó en ausencia de García Palomo».

Señaló que esta decisión se produjo «luego que la semana pasada los detenidos en este caso alzaran su voz denunciando las violaciones a derechos humanos y exigiendo sus derechos.
Hoy la respuesta de la Juez Duque es condenarlos».

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/09/Alonso_Medina_Roa_20092023.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela inauguró en los Valles del Tuy la primera sede del partido en Miranda

27 abril 2026
Destacado

María Corina Machado repudió el atentado contra Trump durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca

27 abril 2026
Venezuela

Carmen Meléndez encabezó en la sede de AD en El Paraíso una reunión con partidos intervenidos por el TSJ

27 abril 2026
Siguiente publicación

Cepaz registró en Venezuela 160 femicidios entre enero y julio de 2023

Deportes

Violencia en el Huesca vs. Real Zaragoza: Esteban Andrada golpeó a Jorge Pulido y desató una batalla campal

26 abril 2026

El piloto de la F1 Franco Colapinto paralizó Buenos Aires con una exhibición callejera

26 abril 2026

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Mundo

ONG alerta que 90.000 presos en Cuba padecen daños irreversibles por desnutrición forzosa

27 abril 2026

Primer estudio de opinión apunta a una contienda reñida por la Presidencia peruana

27 abril 2026

EEUU ha impedido el paso de 38 embarcaciones por el estrecho de Ormuz

27 abril 2026

Trump sobre el tiroteo: «No estaba preocupado. Entiendo la vida; vivimos en un mundo loco»

27 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.