` Régimen condena a 30 años de cárcel al coronel García Palomo y otros presos políticos militares - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen condena a 30 años de cárcel al coronel García Palomo y otros presos políticos militares

Régimen condena a 30 años de cárcel al coronel García Palomo y otros presos políticos militares

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
21 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Tribunal 2° con competencia en terrorismo condenó a 30 años de cárcel a los coroneles Oswaldo García Palomo, Acevedo Montañéz, Jhonny Mejías Laya y Miguel Labichela por delitos de traición a la patria y terrorismo.

Por Monitoreamos.com

NoticiasRelacionadas

Régimen de Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de Guterres sobre «complicidades» para la captura de Maduro

11 mayo 2026

Guterres cree que hubo «gran complicidad» interna para la captura de Maduro

11 mayo 2026

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que la decisión se tomó en horas de la madrugada del miércoles.

La Juez Grendy Duque también condenó a 30 años de prisión a Miguel Palacios, Miguel Salazar Cabañas por los delitos de Traición a la patria, Conspiración y Asociación; mientras que a Jonathan Rangel y Nelson Santiago a 24 años y a Jhon Gasparin y Miguel Albornoz a 16 años de prisión.

El juicio se celebró en ausencia del Cnel Oswaldo García Palomo, quien fue detenido en el año 2019, después de más de 4 años de haber sido detenido. Un juicio marcado por irregularidades y retraso procesal, el Cnel ha declarado en juicio sobre las torturas que ha sufrido.

También se encuentra sometido al juicio el Cnel Jhonny Mejias Laya, su esposa ha denunciado en varias oportunidades las torturas que sufrió durante la detención. El día de ayer, difundía un video donde se mostraba maniatado con los ojos vendados pidiendo su libertad. En el año 2020 la ONU por medio de la Relataría Especial sobre la Tortura y el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias, solicitaron al Edo Venezolano que garantizara la vida y la integridad física del Cnel y que se realizaran las investigaciones sobre estas denuncias.

Al respecto, el abogado Alonso Medina Roa denunció que se trató de «una sentencia Exprés en el caso del coronel Oswaldo García Palomo, porque luego de 4 años de retardo procesal se evacuaron más de 48 medios de prueba (70%) para emitir una condena orquestada y que se realizó en ausencia de García Palomo».

Señaló que esta decisión se produjo «luego que la semana pasada los detenidos en este caso alzaran su voz denunciando las violaciones a derechos humanos y exigiendo sus derechos.
Hoy la respuesta de la Juez Duque es condenarlos».

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/09/Alonso_Medina_Roa_20092023.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Régimen de Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de Guterres sobre «complicidades» para la captura de Maduro

11 mayo 2026
Destacado

Guterres cree que hubo «gran complicidad» interna para la captura de Maduro

11 mayo 2026
Destacado

Autopsia determinó que el exconcejal José García fue asesinado por estrangulamiento en los calabozos de la Policía de Anaco

11 mayo 2026
Siguiente publicación

Cepaz registró en Venezuela 160 femicidios entre enero y julio de 2023

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Suspenden el juicio contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y ordenan su captura

11 mayo 2026

El MV Hondius deja Tenerife luego del desembarco total de pasajeros por brote de hantavirus

11 mayo 2026

Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

11 mayo 2026

Trump considera «seriamente» convertir a Venezuela en el estado 51 de EE.UU.

11 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.