` Recomiendan prudencia a políticos opositores al declarar sobre la CPI (Comunicado) - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Recomiendan prudencia a políticos opositores al declarar sobre la CPI (Comunicado)

Recomiendan prudencia a políticos opositores al declarar sobre la CPI (Comunicado)

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 febrero 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) recomendó a la oposición venezolana ser prudente al momento de realizar declaraciones sobre la Corte Penal Internacional (CPI) y el proceso que ante ella lleva el fiscal Karim Khan.

«Ciciven solicita a los representantes políticos opositores, la máxima prudencia en el manejo de estos temas. En especial, cuando rozan un asunto de tanta importancia para el país como lo es la justicia internacional», expresó la organización a través de un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Venezolanos en el exilio piden a Trump capturar a Maduro tras designación del Cartel de los Soles como terrorista

29 julio 2025

Indignación en redes sociales por titular de RTVE que afirma falsa “victoria” de Maduro

29 julio 2025

«Gerardo Blyde ofrece al régimen de Maduro la participación de la Delegación que él preside en las negociaciones de México, ‘para acordar un sistema judicial independiente’ y ‘una concepción distinta del sistema judicial’, sin que esa Delegación tenga cualidad ni competencia para ello , llegando a afirmar ‘que las sanciones internacionales son negociables en México’. Por su parte Freddy Guevara, al referirse al proceso de elección de Magistrados del TSJ que inició la ilegítima Asamblea Nacional, afirma que ‘avalar ese proceso pone en riesgo el proceso de la Corte Penal Internacional’, mientras que Ramón Guillermo Aveledo afirmó que la ‘designación de magistrados puede ser oportunidad para comenzar un proceso de reforma ajustada a la Constitución que avance hacia la administración de justicia independiente'», señala el escrito.

La organización solicitó a los actores políticos de la oposición:

1- Las antes mencionadas declaraciones se utilizan para suplicar la vuelta a la mesa de negociaciones en México. Sin embargo, olvidan que el derecho de las víctimas y sus familiares a obtener justicia es inviolable y no puede ser objeto de negociaciones políticas. Mucho menos por quienes carecen de legitimidad para interferir en un asunto que se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de la CPI.

2- Esas afirmaciones coliden con la expresa petición del doctor Karim Khan, fiscal de la CPI. Este ha manifestado en distintas oportunidades sobre esta circunstancia, expresando que no permitirá que se politice la causa de Venezuela en La Haya.

3- Querer producir cambios en el Poder Judicial venezolano en México vulnera la Constitución, que asigna esta función a un poder legislativo legal y legítimamente electo por la Soberanía Popular. Este hecho que solo se producirá cuando cese la usurpación de los poderes públicos por parte de la organización criminal que los detenta ilegalmente, y se celebren elecciones libres y transparentes.

4- Tratar de avalar cualquier decisión o acuerdo en México, en el sentido expuesto, podría interpretarse como un ardid para orquestar un plan de convivencia que facilite la impunidad de los crímenes de lesa humanidad.

5- Es importante considerar que después de más de 18 años de lucha en las jurisdicciones internacionales por encontrar el camino de la verdad, el fiscal de la CPI, Karim Khan, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que demuestre, en tres meses, que en Venezuela existe un poder judicial que quiere y puede hacer justicia para estos crímenes. Sin embargo sabemos no será posible, por lo que finalmente se abrirá la jurisdicción complementaria de la Corte.

A continuación, el comunicado íntegro:

 

Ciciven Ante Declaraciones de Politicos Opositores by Monitoreamos on Scribd

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezolanos en el exilio piden a Trump capturar a Maduro tras designación del Cartel de los Soles como terrorista

29 julio 2025
Destacado

Indignación en redes sociales por titular de RTVE que afirma falsa “victoria” de Maduro

29 julio 2025
Venezuela

Nivel de los ríos Orinoco y Caroní genera alarma entre vecinos de Puerto Ordaz

29 julio 2025
Siguiente publicación

Colombia: Violencia en Arauca se origina en Venezuela por disputa entre narcoterroristas

Deportes

Fotos @realmadrid

Kylian Mbappé oficialmente es el ’10’ del Real Madrid

29 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Colombia va a final de la Copa América femenina 2025 y a los Juegos Olímpicos 2028

29 julio 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Rangel Ravelo regresa para su octava temporada con Cardenales de Lara

29 julio 2025

Eugenio Suárez sin daños tras recibir pelotazo en la mano derecha

29 julio 2025

Mundo

Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre si Israel no decreta alto el fuego

29 julio 2025

António Guterres advierte que los palestinos viven «una catástrofe humanitaria de proporciones épicas»

29 julio 2025

La cómplice de Epstein exige inmunidad a cambio de testificar ante el Congreso de EE.UU.

29 julio 2025

Al menos 900 periodistas forzados al exilio en Latinoamérica, entre ellos venezolanos

29 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.