` Reclaman "una posición más fuerte" del alto comisionado de la ONU sobre Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Reclaman «una posición más fuerte» del alto comisionado de la ONU sobre Venezuela

Reclaman «una posición más fuerte» del alto comisionado de la ONU sobre Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 febrero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La visita del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, Volker Türk, a Venezuela dejó expectativas en las organizaciones de la sociedad civil que tuvieron acceso a reunirse con él.

Si bien el funcionario de Naciones Unidas demostró que tiene amplio conocimiento de lo que ocurre en materia de derechos humanos en el país, las ONG esperan que al momento de presentar su próximo informe oral sea “más fuerte sobre las violaciones y capaz de denunciarlas y de exigir la corrección de las mismas”.

NoticiasRelacionadas

Edmundo González: «Oficina del Alto Comisionado sigue de cerca las violaciones sistemáticas en Venezuela»

13 mayo 2025

Devaluación sin freno: El dólar BCV ya se cotiza en 93 bolívares

13 mayo 2025

Tal fue la opinión de Victoria Capriles, directora ejecutiva del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet), durante un Twitter Space promovido por la Red de Documentación de Crímenes de Lesa Humanidad, una iniciativa de las ONG Un Mundo Sin Mordaza, Defiende Venezuela y el Observatorio de Crímenes de Lesa Humanidad.

Capriles resaltó la importancia de la visita del alto comisionado por ser su oficina el garante más importante en materia de derechos humanos del sistema universal de Naciones Unidas. “Lo que pudimos ver en las reuniones que mantuvo, sobre todo con la sociedad civil, es que se notó que tiene conocimiento de la situación en el país. De hecho, comentó en la reunión con las organizaciones de la sociedad civil que viéramos su presencia como una visita de solidaridad, o sea, de apoyo. Comentó que le preocupa el cierre del espacio cívico, que es algo que ha sido documentado por su oficina desde el año 2018 de forma constante”.

A criterio de Capriles, se esperaba un discurso “un poco más fuerte; sin embargo, es importante resaltar que el alto comisionado nombró las grandes dificultades y los graves problemas que tenemos en materia de derechos humanos en el país. Esperamos, que en el informe oral que debe presentar pronto exprese una posición más fuerte frente a las violaciones de derechos humanos que están ocurriendo, que no implica que no las reconozca, porque en efecto lo ha hecho, pero sí que sea capaz de denunciarlas y de exigir la corrección de las mismas y la adopción de las recomendaciones que surjan de su oficina”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Edmundo González: «Oficina del Alto Comisionado sigue de cerca las violaciones sistemáticas en Venezuela»

13 mayo 2025
Venezuela

Devaluación sin freno: El dólar BCV ya se cotiza en 93 bolívares

13 mayo 2025
UN High Commissioner for Human Rights Volker Türk press conference ahead of Human Rights Day
Geneva, Switzerland - 06 December 2023
Destacado

La ONU insta al régimen a cesar detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas

13 mayo 2025
Siguiente publicación

Presentan en EEUU proyecto bipartidista para prohibir negocios con el régimen de Maduro

Deportes

Foto Tiburones de La Guaira vía IG

Fin a la era «Ozzie» Guillén: Tiburones de La Guaira ya tiene a Gregorio Petit como mánager

13 mayo 2025

Campeonato Sub-17 femenino: Colombia y Ecuador arrancan ganando; Venezuela eliminada

13 mayo 2025

Cristiano Jr. se estrena con victoria en su debut con Portugal

13 mayo 2025

Carlo Ancelotti afirma que “Brasil es un reto importante» pero quiere acabar bien en el Real Madrid

13 mayo 2025

Mundo

Inflación en EEUU bajó una décima en abril hasta el 2,3% interanual

13 mayo 2025

India rechaza mediaciones para solucionar disputa con Pakistán tras oferta de Trump

13 mayo 2025

El papa León XIV visita sede de los agustinos en Roma para rezar y almorzar con ellos

13 mayo 2025

Trump firmó un decreto que pide a las farmacéuticas que bajen los precios de medicinas

12 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.