El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, llamó a los venezolanos a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y advirtió que votar por las tarjetas de los partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es votar por el régimen de Nicolás Maduro.
«Por decisión judicial de los tribunales del régimen fueron secuestradas las tarjetas de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Copei, para ponerlas al servicio de ex militantes de esas organizaciones políticas que estuviesen dispuestos a seguir los dictámenes y las instrucciones del gobierno, y para que estas tarjetas secuestradas propusieran candidatos para las próximas elecciones del 21 de noviembre que fueran simples trompos servidores del régimen en las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos regionales y concejos municipales. Es decir, que votar por cualquiera de estas tarjetas secuestradas es votar por los candidatos del régimen«, advirtió.
Ante ello, pidió respaldar la tarjeta de la MUD, «la de la manito», la cual, dijo, ha postulado verdaderos candidatos opositores al régimen chavista.
«Los partidos políticos democráticos que queremos recuperar nuestras tarjetas hoy secuestradas y judicializadas, estamos llamando a votar por la tarjeta de la Unidad, y en esa tarjeta postulamos todos nuestros candidatos. La tarjeta de la Unidad es la que representa la oposición frente al régimen y la posibilidad de que en estas próximas elecciones obtengamos un triunfo rotundo frente a los candidatos del régimen«, indicó.
Este domingo #21Nov vamos a votar masivamente por la tarjeta de la Unidad, la de manito, la que representa a quienes verdaderamente se oponen al régimen.
La tarjeta de nuestro partido @ADemocratica fue secuestrada por tarifados que se sometieron a los mandatos del régimen. pic.twitter.com/DacduZ8Awj
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) November 16, 2021