` Rafael Ramírez critica que el régimen solicite medida humanitaria para Álex Saab y se olvide de los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rafael Ramírez critica que el régimen solicite medida humanitaria para Álex Saab y se olvide de los presos políticos

Rafael Ramírez critica que el régimen solicite medida humanitaria para Álex Saab y se olvide de los presos políticos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
30 diciembre 2020
en Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex canciller del régimen, Rafael Ramírez, criticó en su columna de opinión que Jorge Arreaza defienda al empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde.

«El pasado 24 de diciembre, el gobierno, por intermedio de la Cancillería venezolana, emitió un Comunicado Oficial donde hace un llamado a la ‘hermana República de Cabo Verde’, para que, ‘considerando las fechas festivas decembrinas, en las que la humanidad se reúne en familia para celebrar la vida y pedir por un futuro de paz y de justicia’, le sea otorgada al empresario Álex Saab ‘una medida humanitaria que le permita compartir con sus seres queridos, en libertad, condición que nunca debió serle arrebatada'», detalla Ramírez.

NoticiasRelacionadas

Agentes del régimen allanaron la vivienda de la madre de Magalli Meda

9 mayo 2025

Familias de presos políticos piden intermediación de la UE para lograr su libertad

9 mayo 2025

«Nuevamente, se utiliza a la Cancillería para abogar por el cuestionado ‘empresario’ al que el mismo gobierno catalogó como ‘agente diplomático’, en un primer comunicado de la vergüenza», continúa.

Insiste en que «Arreaza siempre cumple instrucciones de maduro, Cilia Flores o Delcy Rodríguez, pero lo terrible acá es que un funcionario en ejercicio de tan altas responsabilidades al frente de una institución del Estado se preste para este tipo de acciones. Creo que la Cancillería nunca había actuado de esta manera, ni que gobierno alguno hubiese emitido ‘comunicados’ con este propósito».

«El comunicado hace mención, en su solicitud de medida humanitaria, a las “fechas festivas decembrinas en que la humanidad se reúne en familia para celebrar la vida y pedir por un futuro de paz y de justicia”, aplicándolas a Venezuela, estas palabras se transforman en la oportunidad extraordinaria para que el gobierno de nicolás maduro libere a más de 110 trabajadores presos, algunos de los cuales, como son los casos de Gladys Parada y Diagnaly Muñoz, trabajadoras del Ministerio de Petróleo, están detenidas y sin juicio desde 2015, cinco años en la cárcel sin saber de qué se las acusa y sin haberles otorgado el derecho a la defensa, ni respetado el debido proceso», recalca Ramírez.

Y agrega: «El ‘comunicado’ solicita una medida humanitaria para que a su ‘agente diplomático’, se le permita ‘compartir con sus seres queridos en libertad, condición que nunca debió serle arrebatada’. Esto mismo habría que solicitar a favor del Mayor General Rodríguez Torres, de Jesús Luongo, de Eulogio Delpino, de Orlando Chacín, de Pavel Rodríguez, de Bartolo Guerra, de Alfredo Chirinos, de Aryenis Torrealba, de Eudis Girot, sólo para mencionar algunas de las víctimas del ensañamiento de nicolás maduro, venezolanos a quienes se les han violado sus más elementales derechos».

Siga leyendo la columna completa: Arreaza: ¿Por qué no pides una medida humanitaria para los trabajadores presos en el país?

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Agentes del régimen allanaron la vivienda de la madre de Magalli Meda

9 mayo 2025
Destacado

Familias de presos políticos piden intermediación de la UE para lograr su libertad

9 mayo 2025
Venezuela

María Corina afirmó que la operación de rescate de los asilados demostró la «vulnerabilidad» del régimen y fue un «golpe monumental» a la estructura represiva

9 mayo 2025
Siguiente publicación
Foto Reuters

IPYS: Seis meses de agresiones y abuso de poder marcaron al periodismo venezolano en el 2020

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

40 países respaldan la creación de un tribunal para juzgar la invasión rusa a Ucrania

9 mayo 2025

El papa León XIV dio su primera misa en la Capilla Sixtina: usó zapatos negros y hubo mujeres lectoras

9 mayo 2025

Paraguay celebra la liberación de los asilados en la embajada argentina en Venezuela

9 mayo 2025

¿Cómo es el papa León XIV? Discreto, moderado y experto en Latinoamérica

8 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.