Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » PROVEA rechazó la acusación de Diosdado Cabello y alertó sobre «escalada represiva»

PROVEA rechazó la acusación de Diosdado Cabello y alertó sobre «escalada represiva»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 mayo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) rechazó este miércoles la acusación falsa de supuesto «terrorismo» hecha por el ministro de Interior y Justcia del régimen, Diosdado Cabello, en contra de la ONG, y alertó sobre una «escalada represiva» y de criminalización contra las organizaciones de la sociedad civil.

En un comunicado, PROVEA enfatizó que «esta criminalización busca desacreditar el trabajo de denuncia y acompañamiento a las víctimas en el país».

La ONG condenó este nuevo ataque y alertó que se produce en un contexto de creciente represión, donde se han documentado «decenas de detenciones arbitrarias, denuncias de desapariciones forzadas, actos de hostigamiento, constantes amenazas para la libre expresión y el derecho a la asociación y reunión pacífica».

ANUNCIO

PROVEA destacó la reciente detención de su compañero, el abogado Eduardo Torres, el pasado 9 de mayo en Caracas. «Nuestro compañero, el abogado Eduardo Torres, fue detenido arbitrariamente en la ciudad de Caracas y actualmente se encuentra aislado en la sede del Sebin Helicoide, sin poder comunicarse con sus familiares o abogados de confianza», señala el comunicado. Torres se suma a la lista de defensores de derechos humanos, como Rocío San Miguel y Javier Tarazona, quienes han sido «sometidos a prisión y acusados sin pruebas de formar parte de supuestos planes conspirativos».

La organización recordó que todos sus miembros, incluido Eduardo Torres, son beneficiarios de medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Estas medidas fueron otorgadas por las «constantes amenazas de altos funcionarios del Estado venezolano y voceros oficialistas, entre ellos, el actual ministro Diosdado Cabello».

A pesar de las amenazas y el hostigamiento, PROVEA reafirmó su compromiso inquebrantable con su labor. «Enfatizamos que ninguna circunstancia de amenaza, hostigamiento u actos de persecución de las autoridades venezolanas, apartará a PROVEA de su labor ininterrumpida por 36 años de acompañamiento a las víctimas, documentación, investigación y difusión de los graves abusos contra los Derechos Humanos en Venezuela», declaró la ONG.

NoticiasRelacionadas

Gustavo Dudamel regresa a Barcelona con la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela

26 octubre 2026

Matheus considera que la llegada de María Corina a Venezuela «facilita» el trabajo de la mesa de diálogo

26 octubre 2026

La organización aseguró que continuarán trabajando «junto a las víctimas, exigiendo investigación, rendición de cuentas a los responsables de abusos y ayudando a preservar la memoria para avanzar en la construcción de un régimen de derechos que brinde garantías de no repetición de los crímenes ocurridos en los últimos años».

Finalmente, PROVEA expresó su esperanza en el futuro de Venezuela, afirmando que «a pesar de la oscuridad actual, el pueblo venezolano sabrá encontrar la luz que lo guiará definitivamente hacia la recuperación de la democracia, la justicia y el respeto a la dignidad humana».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Gustavo Dudamel regresa a Barcelona con la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela

26 octubre 2026
Venezuela

Matheus considera que la llegada de María Corina a Venezuela «facilita» el trabajo de la mesa de diálogo

26 octubre 2026
Destacado

La UE celebra el regreso de María Corina Machado y pide aprovechar la oportunidad para avanzar hacia elecciones libres

26 octubre 2026
Siguiente publicación

Gobierno de Colombia afirma que buscará liberación de sus ciudadanos detenidos en Venezuela

Deportes

EFE

Lamine Yamal vs Kylian Mbappé: cara a cara en la antesala del Balón de Oro

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Mundo

Migración Colombia expulsa a seis venezolanos de Bucaramanga por considerarlos un riesgo para la seguridad ciudadana

El Tribunal Electoral de Brasil confirma que 35.500 votantes sufragaron tras la extensión del horario electoral

Gobierno alemán: El regreso de María Corina Machado a Venezuela es un paso hacia la transición democrática

Congresista republicana María Elvira Salazar destaca el papel de Trump y Rubio en el regreso de María Corina a Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.