` Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 julio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Provea aseguró este jueves que al menos cinco defensores de derechos humanos están encarcelados injustamente en Venezuela y exigió al Estado liberar «inmediatamente a todas estas personas, garantizar juicios justos, el contacto con familiares y asistencia legal», así como «cumplir con sus obligaciones internacionales».

A través de su cuenta en X, la organización recordó el caso de Rocío San Miguel -detenida en febrero de 2024 y acusada de supuesto «terrorismo y traición a la patria»-, quien, subrayó, «exigía rendición de cuentas al poder militar desde 2005 con Control Ciudadano», la ONG en la que es presidenta.

De igual forma, Provea destacó que Javier Tarazona, director de Fundaredes, alertó sobre «grupos armados en la frontera (de Venezuela con Colombia) y documentaba abusos contra docentes». Fue detenido en julio de 2021 «tras denunciar amenazas», añadió.

Además, mencionó a su abogado Eduardo Torres, quien «defendía a trabajadores y presos políticos hasta su desaparición forzada en mayo de 2025».

«Su reclusión en El Helicoide fue confirmada tras ocho días de presión. Desde entonces, permanece aislado», alertó.

Por su parte, Kennedy Tejeda, abogado de la ONG Foro Penal, fue arrestado el 2 de agosto de 2024 en el estado Carabobo «tras intentar brindar asistencia legal», según Provea.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez llegó a Barbados en segunda visita internacional al frente del régimen

26 abril 2026

Excarcelan con cautelares al trabajador del IPASME detenido arbitrariamente en Guárico

26 abril 2026

«Pasó 20 horas desaparecido y fue trasladado a la sede de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) sin acceso a abogados», añadió.

Por último, Provea mencionó a Carlos Julio Rojas, detenido el 15 de abril de 2024, quien permanece en el centro de torturas El Helicoide acusado de «terrorismo y magnicidio».

«Todos han enfrentado procesos judiciales sin garantías: detención arbitraria, incomunicación, aislamiento y falta de acceso a justicia. El Estado venezolano incumple su obligación de respetar el debido proceso y el derecho fundamental a defender derechos», denunció.

Provea recordó que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, hizo un llamado la semana pasada por la liberación «inmediata e incondicional» de estas personas, «alertando que sus casos reflejan un patrón de persecución y represión contra quienes ejercen la defensa de los derechos».

«Además, advirtió que muchas personas detenidas por motivos políticos enfrentan desapariciones forzadas, aislamiento, incomunicación, y ausencia de atención médica, asistencia consular y garantías judiciales», señaló la organización.

Con información de EFE

https://twitter.com/_Provea/status/1940833670182719791

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Barbados en segunda visita internacional al frente del régimen

26 abril 2026
Destacado

Excarcelan con cautelares al trabajador del IPASME detenido arbitrariamente en Guárico

26 abril 2026
Destacado

El régimen activó plan especial por «lluvias extraordinarias» por vaguada en siete estados

26 abril 2026
Siguiente publicación

18 senadores demócratas y republicanos piden a Marco Rubio redoblar esfuerzos para liberar a ocho estadounidenses presos en Venezuela

Deportes

Violencia en el Huesca vs. Real Zaragoza: Esteban Andrada golpeó a Jorge Pulido y desató una batalla campal

26 abril 2026

El piloto de la F1 Franco Colapinto paralizó Buenos Aires con una exhibición callejera

26 abril 2026

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Mundo

A un mes de las elecciones en Colombia: Cepeda lidera mientras De La Espriella y Valencia se disputan el pase a segunda vuelta

26 abril 2026

Ascienden a 19 los muertos por el ataque terrorista de las FARC en el Cauca, Colombia

26 abril 2026

¿Quién es el hombre armado que intentó atentar contra Trump en la cena con corresponsales de la Casa Blanca?

26 abril 2026

Servicio Secreto detuvo a hombre armado que intentó agredir a Trump en cena con periodistas de la Casa Blanca

26 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.