Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea denuncia que cuatro adolescentes siguen presos y acusados de terrorismo

Provea denuncia que cuatro adolescentes siguen presos y acusados de terrorismo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 julio 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Provea alerta que en Venezuela hay cuatro adolescentes detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro y acusados de terrorismo, tras las protestas postelectorales de 2024.

«Gabriel Rodríguez (16), Ángel González (17), Abraham Rivero (16) y Lusneidel Zuñica (17) tras las rejas por motivos políticos, sin garantías y acusados sin pruebas, denuncian sus familiares. Acusados de terrorismo, aislados y sin juicio. El Estado venezolano mantiene a estos 4 niños «, señala la organización en su cuenta oficial en la red social X.

Ellos son:

ANUNCIO
  • Gabriel (16) detenido el 9 de enero 2025 en Cabudare, Lara, cuando salía de su trabajo vacacional en una panadería. La Guardia Nacional lo arrestó por usar suéter y bermuda negros, lo acusaron de “tener pinta de guarimbero” y afirmando que supuestamente compraría gasolina para “guarimbear”. No hubo orden judicial.
  • Ángel (17) arrestado en La Guaira en agosto de 2024 durante las protestas postelectorales. Sin orden judicial ni flagrancia, ha permanecido incomunicado, sin juicio ni defensa. Denunció presiones para declararse culpable.
  • Abraham (16) detenido el 29 de julio 2024 en La Guaira, durante protestas postelectorales. No hubo flagrancia ni orden judicial. Ha enfrentado al menos 14 audiencias viciadas con versiones contradictorias de funcionarios y presión para que se declarara culpable.
  • Lusneidel (17) arrestado el 29 de julio 2024 en La Guaira, junto a otros adolescentes. Trasladado sin orden judicial y presentado días después ante tribunales sin abogado ni pruebas. Su familia denuncia incomunicación y violaciones al debido proceso.

Advierte la ONG que «detener y aislar a menores sin garantías viola la Constitución, la LOPNNA y la Convención sobre los Derechos del Niño citando los siguientes artículos:

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera agradece respaldo de la Unión Europea a la mesa de diálogo en Venezuela

21 agosto 2026

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 780 bolívares este 21 de agosto

21 agosto 2026

– El Art. 37 de la LOPNNA que prohíbe el aislamiento, la incomunicación y la tortura en adolescentes. La privación de la libertad solo como medida extrema y por el menor tiempo posible.

– El Art. 44 de la Constitución garantiza que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse con sus familiares y abogado, y no puede ser privada de libertad sin orden judicial o flagrancia.

– El Art. 37 de la Convención sobre los Derechos del Niño establece que ningún niño o niña debe ser detenido arbitrariamente, ni sufrir tortura o tratos crueles. Toda detención debe ser legal, excepcional y limitada en el tiempo.

En Venezuela hay 4 adolescentes injustamente presos:

Gabriel Rodríguez (16), Ángel González (17), Abraham Rivero (16) y Lusneidel Zuñica (17). Acusados de terrorismo, aislados y sin juicio.

El Estado venezolano mantiene a estos 4 niños tras las rejas por motivos políticos, sin… pic.twitter.com/n7GHvf7zLL

— PROVEA (@_Provea) July 25, 2025

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Dinorah Figuera agradece respaldo de la Unión Europea a la mesa de diálogo en Venezuela

21 agosto 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 780 bolívares este 21 de agosto

21 agosto 2026
Venezuela

Cáritas Venezuela habilita sala informativa y archivo de testimonios sobre el doble terremoto en su web

21 agosto 2026
Siguiente publicación
Foto REUTERS

Foro Penal actualiza a 853 la cifra de presos políticos en Venezuela

Deportes

La MLS multa a Messi por su altercado con Quinn Sullivan, jugador del Philadelphia Union

21 agosto 2026

EFE

FIFA castiga a Paredes con 10 partidos y a Gavi con uno por incidentes tras la final del Mundial

21 agosto 2026

Inspección determina que el Estadio Monumental Simón Bolívar está en buenas condiciones estructurales

20 agosto 2026

Se terminan las especulaciones: Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030

20 agosto 2026

Mundo

Al menos 329 personas han fallecido en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas

21 agosto 2026

Tribunal Supremo de EE. UU. permite ‘por ahora’ a Trump continuar construcción del salón de baile de la Casa Blanca

21 agosto 2026

Administración Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

21 agosto 2026

Autorizan a dos hijos de Jair Bolsonaro a visitarlo: no podrán hablar de temas electorales

21 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.