El precandidato de Acción Democrática (AD) a la primaria, Carlos Prosperi, descalificó a las encuestas divulgadas recientemente, que reflejan una ventaja de dirigentes considerados «outsiders«, como María Corina Machado y Benjamín Rausseo para las elecciones presidenciales correspondientes al año 2024.
«Cuando uno revisa estas encuestas, esas mismas encuestas eran las que decían que en el 2015 perdíamos la Asamblea Nacional, y la ganamos con las 2/3 partes. Esas mismas encuestas son las que siempre dicen que el PSUV tiene el 15% y cuando vamos a una elección sacan 45% de los votos porque tienen una maquinaria«, aseguró en entrevista con Shirley Varnagy en Circuito Onda.
Prosperi afirmó que de todos los nombres que se han puesto sobre la mesa como posibles candidatos, él único que no ha competido anteriormente para la presidencial.
«Todos los que están en la carrera presidencial anteriormente, o precandidato presidencial. En mi caso yo soy el único que no ha sido precandidato presidencial», dijo.
Además, buscó diferenciarse de sus competidores al expresar que tiene «el ímpetu de la juventud y la experiencia que nos ha caracterizado para gobernar Venezuela para todos por igual».
El precandidato de AD destacó la importancia de que la primaria logre la unidad de la oposición y de evitar los ataques entre los distintos aspirantes.
«Nosotros no podemos andar en la vida creyendo que si yo hablo mal de mi aliado me va a dar buenos resultados, porque no nos hace bien, porque todos somos necesarios. Si yo ataco a alguno de los precandidatos o algunas de las organizaciones políticas ¿es que yo no necesito de ellos? ¿Cómo yo pretendo gobernar a Venezuela si no somos capaces de unirnos nosotros mismos?», indció.