` Programa de la ONU extiende entrega de comidas escolares a Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Programa de la ONU extiende entrega de comidas escolares a Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre

Programa de la ONU extiende entrega de comidas escolares a Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 abril 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) celebra este martes el primer aniversario de la firma del memorando de entendimiento con el régimen de Nicolás Maduro para establecer su presencia en el país.

Este acuerdo permitió al WFP iniciar una operación de asistencia alimentaria a las personas más vulnerables a través de un programa de comida escolar que está apoyando a más de 120,000 personas.

“Estamos muy satisfechos por poder dar este apoyo enfocándonos en las escuelas, en sus niños y niñas y en el personal educativo”, comentó Laura Melo, Representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela. “Actualmente estamos apoyando a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos, y seguimos avanzando en nuestra cobertura tal como se estableció con el gobierno de Venezuela en el acuerdo que firmamos hace un año”, agregó.

NoticiasRelacionadas

Carlos Julio Rojas denunció que el régimen de Delcy Rodríguez sigue criminalizando la tradicional quema de Judas

5 abril 2026

Comando de María Corina Machado anuncia encuentro con diáspora venezolana en Madrid

5 abril 2026

El programa de comidas escolares del WFP en Venezuela inició en el estado Falcón en julio de 2021 y está ahora cubriendo también los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy. Están en marcha los preparativos para incorporar entre mayo y junio a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

La asistencia alimentaria de WFP en Venezuela se dirige principalmente a los niños y niñas de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los alumnos de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de las instituciones educativas: administrativos, docentes, cocineros y obreros. El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

En junio de este año, WFP también iniciará la rehabilitación de las cocinas escolares en las escuelas priorizadas para entregar comidas calientes a los alumnos tras el inicio de las clases presenciales. Las operaciones de WFP se guían por los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, por lo cual en Venezuela seguirá trabajando para ampliar su alcance y cobertura a las zonas más vulnerables del país.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Carlos Julio Rojas denunció que el régimen de Delcy Rodríguez sigue criminalizando la tradicional quema de Judas

5 abril 2026
Destacado

Comando de María Corina Machado anuncia encuentro con diáspora venezolana en Madrid

5 abril 2026
Destacado

Baltazar Porras advierte que la convocatoria a elecciones debe darse «a la par» con la recuperación económica

5 abril 2026
Siguiente publicación
Fotos video @sol651

Inundada Ciudad Ojeda tras intensas lluvias y falta de mantenimiento de alcantarillas

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

Irán ejecuta en la horca a otros dos condenados por participar en las protestas de enero

5 abril 2026

Trump anunció que el Ejército de EE.UU. rescató con vida al piloto de avión derribado en Irán

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.