La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, explicó este jueves que parte del personal de enfermería ha decidido dejar su profesión para emprender un negocio y «sobrevivir», debido a sus bajos sueldos.
“Un salario de 3$ mensual no le da garantía a nuestras familias ni a nosotros”, comentó durante una entrevista en Unión Radio.
En ese sentido, aseguró que del 70% de los trabajadores de la salud que se registraban, “hoy ya no se puede contar cuántos nos queda en el país”, ya que “todos los días nos llega que renunciaron 3 o 4”.
Contreras explicó que los enfermeros trabajan por vocación. Sin embargo, “muchos se retiran por miedo a contagiarse del Covid-19” y es que, según la presidenta del Colegio de Enfermeras, los hospitales se encuentran colapsados y el personal de la salud no cuenta con implementos de seguridad para tratar con pacientes contagiados.
“Hoy los hospitales están colapsados. No hay insumos. No tenemos las condiciones seguras. Las estructuras no tienen las condiciones dadas”, dijo.
Por último, hizo un llamado a la población a cuidarse del virus que está circulando por las calles. “El virus no ha disminuido, lo que ha disminuido son las pruebas de diagnóstico”, manifestó.