El partido político ProCiudadano no participó este domingo en el segundo simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral, impuesto inconstitucionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, debido a que «no se corrigieron las irregularidades que denunciamos del primer simulacro» previo al fraude del próximo 6 de diciembre.
Además, el coordinador de este movimiento, Leocenis García explicó que en el evento de este domingo estaría presente el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica «un órgano absolutamente parcializado con el Psuv».
Asimismo, indicó que «ni se ha puesto en práctica los estándares mínimos de la OEA que consignamos al CNE».
«En el simulacro electoral de mañana, estará el CEELA, un órgano absolutamente parcializado con el Psuv. Y no se han corregido las irregularidades que denunciamos en el primer simulacro. Ni se ha puesto en práctica los estándares mínimos de la OEA que consignamos al CNE», escribió Leocenis García este sábado.
En el simulacro electoral de mañana, estará el CEELA, un órgano absolutamente parcializado con el Psuv. Y no se han corregido las irregularidades que denunciamos en el primer simulacro. Ni se ha puesto en práctica los estándares mínimos de la OEA que consignamos al CNE.
— Prensa Leocenis Garcia (@LeocenisPrensa) November 14, 2020