Jueces del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, atendieron a penados y procesados en el marco de la revolución judicial a través del otorgamiento de las diferentes fórmulas alternativas de las penas, audiencias preliminares, además de la agilización de cualquiera de las fases de juicio.
La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal en la entidad, Ledy Yorley Pérez, junto a diputados de la Asamblea Nacional chavista, así como autoridades del sistema de justicia, manifestó que en el Palacio de Justicia de San Cristóbal están “velando para la efectiva, idónea y célere justicia de las y los privados de libertad, mediante el plan de abordaje y descongestionamiento.
Aunque se desconoce el número exactos de privados que tuvieron estos beneficios, revelaron que al menos 50 personas obtuvieron la libertad y unas 100 fueron trasladados de los centros de resguardos a penitenciarias.
De este grupo, 18 hombres serán llevados al Centro Penitenciario Región Centro Oriental, mejor conocido como la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar y otros, al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana del Táchira.
Con información de Una Ventana a la Libertad