` Primero Justicia: "Maduro ha puesto a Venezuela de último en la cola para obtener la vacuna del Covid-19" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Primero Justicia: «Maduro ha puesto a Venezuela de último en la cola para obtener la vacuna del Covid-19»

Primero Justicia: «Maduro ha puesto a Venezuela de último en la cola para obtener la vacuna del Covid-19»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 febrero 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido Primero Justicia acusó al dictador, Nicolás Maduro, de poner «a Venezuela ultimo en la cola para obtener la vacuna del Covid-19», al no acceder a un acuerdo para la adquisición de las dosis a través del sistema COVAX.

A continuación el comunicado difundido por PJ:

A principios del 2020 advertimos la necesidad de poner toda la voluntad política para atender a los venezolanos al inicio de la pandemia, en su momento le planteamos a los venezolanos una alternativa que llamamos “Plan por La Vida” que buscaba unir esfuerzos para apoyar a nuestro pueblo ante la crisis del COVID-19, lamentablemente quienes hoy ocupan el poder nuevamente le dieron la espalda a los venezolanos.

NoticiasRelacionadas

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026

Venezuela para lograr la inmunidad de rebaño debe vacunar al 60% de la población, y cada venezolano debe recibir dos dosis de esta vacuna esto representa unas 40 millones de dosis aproximadamente . Desde diciembre Maduro se jacta de haber asegurado vacunas Sputnik V de Rusia. En su mensaje el 12 de enero dijo le habían prometido 10 millones de vacunas. Pero hasta ahora, nada ha llegado.  Y peor, no hay conocimiento de cuando llegarán, además de esto el régimen ha reusado pagar una deuda de $11 millones con la Organización Panamericana de la Salud, y como resultado, no puede adquirir vacunas a través del fondo rotatorio de vacunas.

Mientras los países del mundo mas desarrollados y tecnológicamente avanzados han aprobado varias vacunas (la de Pfizer, Moderna, y AstraZeneca) para agilizar la vacunación de sus poblaciones, Maduro hace todo lo contrario, afirmando que solo acepta la vacuna Sputnik V. Esta es una declaración política, y no científica, que pone aún más en riesgo la vida de los venezolanos. Para lograr la inmunidad de rebaño se necesitan muchas más dosis de las anunciadas Sputnik, por lo que es fundamental acudir al mecanismo COVAX para cumplir la demanda general del pueblo venezolano, hoy ratificamos que estamos absolutamente dispuestos a cooperar por la salud del pueblo venezolano.

Nicolás Maduro ha puesto a Venezuela último en la cola para obtener la vacuna del COVID-19.  Debido a la demanda mundial por las vacunas, algo que ya se sabia desde hace meses, y al no moverse con anticipación para conseguirlas, ahora Maduro ha condenado a los venezolanos a estar entre los últimos países que la recibirán.

Queremos señalar que desde Primero Justicia apoyamos que se libere el dinero venezolano que se controla en el exterior para la compra de vacunas a través del COVAX pero estas por sí solo no son suficientes, Maduro tiene que garantizar la llegada de las vacunas Sputnik. También debe exigirse que las vacunas NO serán utilizadas como vehículo de control social. Esto significa que el régimen no debe requerir el carnet de la patria para acceder a la vacuna y que debe priorizar a la población mas vulnerable de acuerdo lineamientos médicos, sin la consideración de elementos políticos. Además como sostuvimos desde el 2020 cualquier mecanismo que implique manejo de recursos de manera transparente y que garantice que llegue a todos los venezolanos proponemos organizaciones internacionales y de la sociedad civil sean las encargadas de manejar el proceso y así garantizar su transparencia.

Es momento de juntos poner el foco y la atención en proteger a los venezolanos, No solo nuestra salud seguir corriendo peligro, sino que nuestra economía continuar sufriendo los estragos del COVID-19.  Todo esto se pudo haber evitado si el régimen hubiera actuado con tiempo y diciendo la verdad. Ahora, estamos en la peor posición: Sin vacunas, y aunque tengamos los recursos, destinados a ser últimos por que otros países, se nos adelantaron.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026
Destacado

Delcy Rodríguez anuncia «incremento responsable» del salario el 1 de mayo sin ofrecer mayores detalles

8 abril 2026
Siguiente publicación

HRW: "La región debería seguir el ejemplo de Colombia para acoger a migrantes venezolanos"

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Primer ministro Mark Carney invita a los astronautas de la misión Artemis II a Canadá

8 abril 2026

Exalcaldesa de Bogotá Clara López renuncia a candidatura presidencial para apoyar a Iván Cepeda

8 abril 2026

Colombia recibe de Ecuador a «narco invisible» que ayudó al Tren de Aragua llegar a Bogotá

8 abril 2026

Canciller español afirma que está dispuesto a recibir a María Corina Machado en su vista a Madrid

8 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.