` Primero Justicia expulsa a Capriles, Guanipa, Requesens y otros tres dirigentes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Primero Justicia expulsa a Capriles, Guanipa, Requesens y otros tres dirigentes

Primero Justicia expulsa a Capriles, Guanipa, Requesens y otros tres dirigentes

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 abril 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido político Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado a todos los venezolanos para anunciar la expulsión de sus filas de los dirigentes Henrique Capriles, Tomás Guanipa y Juan Requesens, entre otros,  tras postularse a las fraudulentas elecciones previstas para el 25 de mayo.

En la lista también se encuentran: Amelia Belisario, Ángel Medina y Pablo Pérez.

«Resulta especialmente indignante y escandaloso que figuras como Henrique Capriles y Tomás Guanipa, tras negociaciones con el régimen de Maduro, hayan sido habilitadas selectivamente, a pesar de haber estado inhabilitadas hasta hace apenas unas horas, y hayan sido beneficiadas con una tarjeta electoral, mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder. Todo esto ocurre mientras hay presos políticos, compañeros de partido perseguidos, torturados, en la clandestinidad o en el exilio por pensar distinto», destaca el escrito publicado en las redes sociales de la tolda aurinegra .

NoticiasRelacionadas

Larry Devoe sostuvo reunión con delegación de la Cruz Roja Internacional en Venezuela

27 abril 2026

Plataforma Unitaria: A casi un mes del último informe, solo se han verificado 18 liberaciones

27 abril 2026

A continuación, el comunicado completo:

Primero Justicia expulsa a Henrique Capriles y Tomás Guanipa

Primero Justicia rechaza las negociaciones con la dictadura que habilitaron a Capriles y Guanipa y les otorgaron una nueva tarjeta, traicionando la unidad y el mandato popular.

Primero Justicia informa al país que, a partir de hoy, han sido expulsadas de nuestra organización política las siguientes personas: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens.

Resulta especialmente indignante y escandaloso que figuras como Henrique Capriles y Tomás Guanipa, tras negociaciones con el régimen de Maduro, hayan sido habilitadas selectivamente, a pesar de haber estado inhabilitadas hasta hace apenas unas horas, y hayan sido beneficiadas con una tarjeta electoral, mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder. Todo esto ocurre mientras hay presos políticos, compañeros de partido perseguidos, torturados, en la clandestinidad o en el exilio por pensar distinto.

La decisión de expulsión responde a su participación activa en un evento convocado al margen de la unidad democrática, en abierta contradicción con lo aprobado por el Comité Político Nacional el 25 de febrero y ratificado por la Junta de Dirección Nacional el 14 de marzo. Con su accionar, han decidido apartarse de la ruta definida por la Plataforma Unitaria Democrática, del presidente electo Edmundo González Urrutia y del liderazgo de María Corina Machado.

No se trata de un hecho aislado. Desde las primarias, estas personas han adoptado una posición progresivamente alejada del mandato expresado por millones de venezolanos. Hoy, esa trayectoria culmina con su participación en una elección fraudulenta, secuestrada y diseñada para convalidar al régimen.

Con esta decisión, Primero Justicia reafirma su lealtad al mandato del 22 de octubre y del 28 de julio, su compromiso con la ruta democrática y con el pueblo venezolano, que exige y merece un cambio político real.

Quienes hoy bajan la cabeza ante el régimen y participan en su farsa, le dan la espalda a la voluntad de la gran mayoría del país. Nosotros, en cambio, seguimos firmes y convencidos de que el cambio político viene, y seguiremos luchando por una Venezuela libre hasta lograrlo.

 

 

Lea también:

Primero Justicia: Henrique Capriles y Tomas Guanipa se separan del partido y de la Plataforma Unitaria

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Larry Devoe sostuvo reunión con delegación de la Cruz Roja Internacional en Venezuela

27 abril 2026
Destacado

Plataforma Unitaria: A casi un mes del último informe, solo se han verificado 18 liberaciones

27 abril 2026
Venezuela

Diosdado Cabello afirmó que «no es tiempo de elecciones» en Venezuela

27 abril 2026
Siguiente publicación

CIDH denuncia que el régimen de Ortega quitó nacionalidad a 452 nicaragüenses y negó entrada a 290

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

Fiscalía colombiana pide arrestar a hijo de Petro por no asistir a audiencias presenciales

27 abril 2026

Trump recibe a Carlos III y a Camila para tomar el té: le muestra la nueva colmena de la Casa Blanca

27 abril 2026

Fuente: Jane Rosenberg

Juez Alvin Hellerstein acepta que proceso contra Maduro y Flores continúe tras modificación de licencias de la OFAC

27 abril 2026

Rey Carlos III y Camila aterrizan en EE.UU. para visita de Estado de cuatro días

27 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.