` Primero Justicia exigirá a la Comisión Delegada transparencia en el manejo de los activos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Primero Justicia exigirá a la Comisión Delegada transparencia en el manejo de los activos

Primero Justicia exigirá a la Comisión Delegada transparencia en el manejo de los activos

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
24 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido Primero Justicia, exigirá este martes en la sesión de la Comisión Delegada transparencia en el manejo de los activos, así como también esclarecer dudas sobre la gestión del procurador, José Ignacio Hernández, nombrado por el gobierno interino y la Asamblea Nacional el 27 de enero de 2019, cargo en el que permaneció por un año y medio.

«Reiteramos al país la necesidad de la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los activos. Este martes en sesión de la Comisión Delegada. insistiremos en este tema,» señalaron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Asimismo pedirán que se esclarezcan las «preguntas aún no contestadas» sobre los motivos de la renuncia Hernández, quien afirmó que su gestión no tuvo el apoyo necesario de algunas organizaciones.

En este sentido, la tolda aurinegra insistió el pasado martes en la designación «La designación de una empresa consultora internacional que use mecanismos de selección despolitizados para lograr una rendición de cuentas transparente.»

Así como también en dar «prioridad a los asuntos que aún tenemos pendientes. Comenzando por cumplir con el Estatuto de Transición y el acuerdo del 14 de junio que detalla los mecanismos de administración de empresas como Monómeros, Citgo y la Fundación Simón Bolívar.»

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó un informe sobre las irregularidades perpetradas por funcionarios públicos, titulares de las gerencias en las empresas Pequiven-Monómeros, bajo control del Gobierno Interino y la AN a partir del año 2019.

El informe declara la responsabilidad política en los hechos irregulares sobre el gerente Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Guillermo Rodríguez Laprea, debido a que ocultó información a la Asamblea Nacional con el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con la empresa LyonStreet, una empresa a la cual representó anteriormente, para proponerle un negocio jurídico a Monómeros que, según opinión del Procurador Especial Doctor Enrique Sánchez Falcón, en su comparecencia, que si era para gestionar la licencia, tal contratación era “innecesaria”.

 

 

 

NoticiasRelacionadas

Américo De Grazia presenta en Roma informe sobre presos políticos de nacionalidad italiana en Venezuela

16 junio 2026

Régimen chavista e Italia evalúan lanzar una ruta aérea para abrir el mercado al turismo

16 junio 2026

Reiteramos al país la necesidad de la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los activos. Este martes en sesión de la Comisión Delegada. insistiremos en este tema. Sobre ese particular es prudente recordar estas preguntas aún no contestadas https://t.co/q1ZZ9axg2d https://t.co/3Z0TLdlSFt

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) July 24, 2022

Comisión de Contraloría de la AN 2015 aprobó informe sobre las irregularidades en Monómeros

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Américo De Grazia presenta en Roma informe sobre presos políticos de nacionalidad italiana en Venezuela

16 junio 2026
Venezuela

Régimen chavista e Italia evalúan lanzar una ruta aérea para abrir el mercado al turismo

16 junio 2026
Destacado

Reprograman para el 22 de julio comparecencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores ante tribunal federal de Nueva York

16 junio 2026
Siguiente publicación

En las últimas 24 horas Venezuela contabilizó 426 nuevos contagios por Covid-19

Deportes

Mundial 2026 | Irak 1-4 Noruega: Haaland entra en escena en su debut mundialista

16 junio 2026

Mundial 2026 | Francia 3-1 Senegal: Mbappé dejó claro quién es el número uno del fútbol francés

16 junio 2026

Irán denunció opresión en el Mundial tras negativa de darle una noche extra en EE.UU.

16 junio 2026

Irán y Nueva Zelanda repartieron puntos en su debut mundialista

16 junio 2026

Mundo

Comando Sur reporta un muerto y dos sobrevivientes tras ataque a narcolancha en el Pacífico

16 junio 2026

La OEA pide a los jurados electorales de Perú resolver con celeridad actas observadas

16 junio 2026

Irán regresa a México tras el primer partido por los reiterados obstáculos de EE.UU.

16 junio 2026

ICE traslada a migrantes de ‘Alligator Alcatraz’ ante riesgo de huracanes en EE.UU.

16 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.