Militantes de Primero Justicia protestaron este 28 de octubre, en el marco del Viernes Amarillo, por los salarios y pensiones de hambre que se devengan los ciudadanos en Venezuela a causa de la ineficiencia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro.
En Caracas, la dirigente Milagros Valera recordó que «el aumento salarial de marzo de 2022 que estableció el salario mínimo en 30 dólares mensuales, actualmente en octubre de 2022 equivale a 13 dólares mensuales. Es decir, el salario mínimo y la pensión han perdido 55% de su poder adquisitivo en dólares ¿Qué se compra en Venezuela con 13 dólares?«, preguntó.
De igual forma destacó que «los tres meses de aguinaldos pagados fraccionadamente equivale a quitarle a los trabajadores al final de diciembre un 20% de lo que le corresponde. Por eso exigimos el pago completo de los aguinaldos. Maduro tiene los recursos para pagar y está dedicando el dinero a otros fines, no a los prioritarios».
Por su parte el dirigente justiciero Oswaldo Siano detalló que son 4 millones de pensionados y un millón de empleados de la administración pública los que devengan 13 dólares mensuales. «La situación de los trabajadores y pensionados es precaria, no podemos comer, mucho menos comprar medicinas o atender otras necesidades de la familia».
«La lucha para dignificar el salario mínimo es en la calle, es de todos los venezolanos, Primero Justicia sigue junto al pueblo trabajando y organizándose todos los días, para tener salarios dignos, educación, salud y prosperidad para todos. Exigimos salarios dignos. El cambio es posible», sostuvo.