Primero Justicia creo una nueva comisión encargada de realizar un protocolo que norme y regule la prevención y sanción de todo tipo de violencia de género cometidos por o en perjuicio de militantes de la tolda amarilla, informó la presidenta del partido, María Beatriz Martínez.
La presidenta de Primero Justicia anunció, además, que ya designaron a las personas que formarán parte de dicha comisión, quienes han demostrado su alto compromiso con el partido en pro de la justicia y han sido muestra de poseer los más altos valores éticos y morales.
En este orden, dijo que dicha comisión está integrada por Liz Carolina Jaramillo, Marialbert Barrios, Milagros Valera, Pablo Pérez y Roberto Patiño.
De igual manera explicó que la junta de dirección nacional conforme a las atribuciones que le establece el artículo 141 de los estatutos acordó como medida cautelar por la gravedad de los hechos señalados públicamente, la suspensión total de los derechos partidistas al ciudadano Alberto Vásquez, durante el lapso de tiempo que dure la investigación que debe decidir el Tribunal Disciplinario del partido, esto debido a los últimos señalamientos de que ha sido víctima por presunto acoso sexual.