La ONG Una Ventana a la Libertad informó que más de 600 privados de libertad recluidos en el Internado Judicial Rodeo 2, ubicado en Guatire estado Miranda, también se sumaron durante la mañana de este lunes 10 de junio a la huelga nacional de cárceles, iniciada en diversos centros penitenciarios de Venezuela el domingo.
Rodeo 2 está situado a pocos metros del Internado Judicial Rodeo 3. Este último tiene mayor capacidad y fue uno de los primeros recintos carcelarios en participar de la huelga de hambre convocada por privados de libertad y familiares, en todo el territorio nacional, para rechazar el retardo procesal y exigir celeridad en los procesos judiciales.
Familiares de los privados de libertad detallaron que se trata de una protesta pacífica. “Estamos amparados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, sin violencia, solo para exigir los derechos que les corresponde a los que ya pueden optar por beneficios de medida sustitutiva de libertad», afirmaron.