Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Por falta de financiamiento, la ONU reduce su Programa de Alimentos en Venezuela

Por falta de financiamiento, la ONU reduce su Programa de Alimentos en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
Foto es.wfp.org

Foto es.wfp.org

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este miércoles que reducirá a la mitad el alcance de su programa en Venezuela este año porque, dijo, el «financiamiento no es suficiente».

«Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado luego de explorar e intentar muchísimas opciones. WFP no podrá continuar con el programa de comidas escolares en los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas», indicó Lucía Ruz, asociada del programa de las Naciones Unidas, en un video publicado en Instagram.

Por su parte, la oficial de Comunicación y Alianzas del PMA en Venezuela, Marianela González, explicó que los «desafíos globales de financiamiento ponen en riesgo los programas humanitarios y de desarrollo en todo el mundo» y el país suramericano «no es la excepción».

ANUNCIO

«Vinimos por primera vez en 2022 (a la población de Arismendi, en el estado Barinas) a identificar y mapear las escuelas. Seguimos viniendo cada dos meses sin parar por tres años, llegando cada vez a más escuelas y más lejos. Hasta hoy», apostilló.

González indicó que durante esos tres años, los alimentos fueron un incentivo para que los niños fueran a las escuelas, con el apoyo de sus representantes.

«Hoy nos vamos, pero esperamos que estas oportunidades se queden», añadió.

NoticiasRelacionadas

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WFP | Programa Mundial de Alimentos 🇻🇪 (@wfp_venezuela)

En febrero de 2023, el PMA aprobó el Plan Estratégico 2023-2025 para Venezuela por 573 millones de dólares para fortalecer la alimentación escolar, según informó entonces la Representación Permanente del país caribeño ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El proyecto también contempla asistencia alimentaria para las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, apoyo en la gestión de riesgos climáticos, fortalecimiento de la resiliencia y de la infraestructura de los sistemas alimentarios, así como de las capacidades de organizaciones e instituciones.

El objetivo, de acuerdo a su página web, era apoyar a más de un millón de personas con asistencia alimentaria para finales de 2025.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

En junio pasado, el PMA informó que repartió alimentos a más de 7.000 personas en un municipio del estado venezolano de Apure (oeste, fronterizo con Colombia), afectado por las intensas lluvias.

Además, comunicó, en una publicación en Instagram, que apoyó con alimentos a más de 200 personas en centros de alojamiento temporal y suministrando sacos de polipropileno a Protección Civil para contener la crecida de los ríos.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026
Venezuela

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026
Destacado

AN chavista aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica del TSJ acordada por la mesa de diálogo

27 agosto 2026
Siguiente publicación

Gladys Requena "renuncia" en medio de rumores de presuntas detenciones por "conspiración"

Deportes

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

27 agosto 2026

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Mundo

Nepal teme nuevas crecidas tras riada que deja más de 390 muertos y 1.400 desaparecidos

27 agosto 2026

Capturan en Colombia a alias “Nairobi”, cabecilla del Tren de Aragua y hombre de confianza de “Niño Guerrero”

27 agosto 2026

António Guterres asegura que EEUU pagará “muy pronto” deuda de $725 millones con la ONU

27 agosto 2026

Foto vía @NoticiasRCN

Jefe de Comando Sur de EEUU llega a Bogotá para hablar con nueva cúpula militar colombiana

26 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.