El Poder Moral Republicano del régimen aprobó la firma del memorando de entendimiento suscrito en México el pasado fin de semana entre los delegados oficialistas y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó, el cual fue publicado en Gaceta Oficial la noche del martes 17 de agosto.
Al respecto, el contralor oficialista Elvis Amoroso expresó este miércoles que «estamos contentos y satisfechos por hacer que un sector radical que se dedicó a la desestabilización hoy gracias a las gestiones que ha hecho Jorge Rodríguez decidió apartarse de la violencia para incorporarse al diálogo».
Por su parte, el fiscal impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que «las acciones del Ministerio Público están destinadas a encauzar en la vida de la República a los guerreristas y violentos quienes han propiciado intentos de golpes de Estado, incursiones mercenarias y sanciones contra el país».
«Es un paso fundamental la firma del memorándum de entendimiento, es un camino para continuar con el proceso de paz y en su construcción es indispensable el diálogo para erradicar cualquier tipo de violencia», manifestó el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz.