Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria sobre informe de Volker Türk: En Venezuela hay violación a la participación política

Plataforma Unitaria sobre informe de Volker Türk: En Venezuela hay violación a la participación política

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 julio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), valoró este miércoles la preocupación expresada por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, sobre la «violación a la participación política» en Venezuela, durante el contexto de elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 28 de julio.

«Hoy, desde la Plataforma Unitaria Democrática valoramos que en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se muestre preocupación por la violación a la participación política en nuestro país», escribió la organización política en su cuenta oficial en la red social X.

Indicó que «la inhabilitación política a nuestra líder María Corina Machado, a otros dirigentes, así como la detención de integrantes de diversos partidos políticos de cara al proceso electoral de este 28J, son acciones que vulneran los derechos políticos en democracia».

ANUNCIO

«El Alto Comisionado de DDHH de la ONU también denunció el acoso a periodistas en Venezuela, otra violación al derecho a estar informado que ha sido política de Estado durante los últimos años», agregó en la misma red social.

«Lamentamos que el régimen de Maduro siga actuando de esta manera y le exigimos que respete la Constitución de la República, así como el Acuerdo de Barbados de cara a las elecciones presidenciales de este 28 de julio. Venezuela necesita una campaña limpia, con respeto a los actores políticos y a todos los venezolanos en donde prevalezcan los principios básicos de libertad de expresión e información», finaliza la publicación.

Este miércoles Türk presentó una actualización sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos y lamentó «el aumento de las restricciones al espacio cívico», denunciadas en las semanas previas a las elecciones presidenciales, por lo que pidió a las autoridades «un espacio abierto y libre para el debate».

«No es un buen augurio, por lo que pido que estas prácticas terminen», subrayó el alto comisionado, quien aseguró que tanto esos comicios como los legislativos previstos para 2025 «son oportunidades clave para respetar la voluntad popular».

NoticiasRelacionadas

Un incendio paraliza la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela

6 octubre 2026

ONG Encuentro Justicia y Perdón celebra la renovación de la Misión de la ONU para Venezuela

6 octubre 2026

 

Lea también:

La ONU denunció aumento de detenciones y acoso a medida que se acerca el 28-J

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Un incendio paraliza la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela

6 octubre 2026
Venezuela

ONG Encuentro Justicia y Perdón celebra la renovación de la Misión de la ONU para Venezuela

6 octubre 2026
Imagen de referencia creada con Inteligencia Artificial
Destacado

CIDH insta a liberar a los presos políticos militares en Venezuela

6 octubre 2026
Siguiente publicación

Coletazo del huracán Beryl por Cumanacoa arrasó con 110 viviendas en dos caseríos

Deportes

Cristiano Ronaldo asegura que «el seleccionador había incumplido su palabra»

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona da inicio a los alegatos finales

Messi recibe doctorado honoris causa de Universidad de Buenos Aires: «Nunca imaginé esto»

Polémica en el China Open: Medvedev descalificado por golpear a un espectador y Djokovic a la final

Mundo

Congresista Carlos Giménez: «El regreso de María Corina a Venezuela es inevitable»

EE.UU. recibió primer cargamento de aluminio venezolano tras casi una década

EFE

Paramount Skydance cierra la compra de Warner Bros. Discovery por US$110.000 millones

Banco Mundial proyecta un crecimiento de 2,2% para Latinoamérica en 2026, aunque de forma desigual

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.