La Plataforma Unitaria exhortó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a garantizar cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela, que protegen las condiciones laborales de los venezolanos.
La vocera de la Comisión de Solidaridad, Ofelia Rivera, ratificó el acompañamiento por parte de la Plataforma a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores del sector público que exigen en las calles mejoras salariales y sueldos dignos.
La también dirigente gremial del magisterio aseveró que «la situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del gobierno madurista han causado las condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela. Esta situación se ha agudizado por falta de políticas y el alto costo de la vida».
Indicó que el próximo mes de marzo se cumple un año desde el último aumento salarial en el país, precisando que el salario mínimo en ese momento se ubicó en 130 bolívares. «Para ese momento eran alrededor de 25 dólares, hoy es poco menos de siete dólares», destacó.
«Frente a esta situación, hoy los trabajadores han venido expresando su malestar mediante protestas para exigir que haya no solamente un salario sino una contratación colectiva que proteja las condiciones laborales», resaltó Rivera.
«Queremos señalar que la Comisión de Solidaridad apoya las luchas del Magisterio y de todas las articulaciones generadas en el país. Brindamos el apoyo irrestricto en la defensa de los derechos que tienen los trabajadores a un salario digno y adecuado de acuerdo a lo establecido en la Constitución», recalcó.
Finalmente, apuntó que es pertinente que cese la persecución a los trabajadores por exigir salarios dignos. «Hoy tenemos educadores que están siendo amenazados por estructuras partidistas que ponen en peligro las garantías del derecho al trabajo y a la educación», concluyó.