Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria denunció «una política de Estado» de agresiones a opositores

Plataforma Unitaria denunció «una política de Estado» de agresiones a opositores

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
17 agosto 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este jueves que las agresiones a los precandidatos presidenciales de la oposición representan «una política de Estado» que -subrayó- es avalada por el régimen de Nicolás Maduro y dirigida por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Los hechos de violencia, violaciones flagrantes a los derechos humanos, los derechos políticos de los candidatos de las primarias, de los ciudadanos que apoyan la primaria, de los dirigentes políticos (…) son una política de Estado que está avalada y dirigida desde Miraflores y las altas dirigencias del PSUV», dijo Simón Calzadilla, miembro de la dirección de la PUD, en una conferencia de prensa.

NoticiasRelacionadas

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026

Calzadilla insistió en que se trata de «una política de Estado que refleja el miedo, el terror, que le tienen a la primaria» que celebrará la Comisión Nacional de Primaria el próximo 22 de octubre para elegir, entre 13 aspirantes, al candidato que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

ANUNCIO

El político señaló que todos los candidatos a las primarias han sido objeto de persecución política, pues a todos «les montan un carro del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a grabarlos, a perseguirlos».

La PUD condenó las agresiones contra Henrique Capriles -uno de «los más afectados»- la amenaza de muerte recibida por Delsa Solórzano, los amedrentamientos contra María Corina Machado y las persecuciones que, aseguró, ha sufrido Freddy Superlano, hecho por los que también manifestó su preocupación.

Además, denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) «permanentemente amenaza» a medios de comunicación para evitar la visibilización de candidatos opositores y, aseguró que, desde el régimen, también «amenazaron a la Iglesia y a los dueños de colegios privados» para que no presten su apoyo a las primarias.

No obstante, Calzadilla afirmó que estas acciones contra los candidatos y quienes respaldan los comicios internos de la oposición no evitarán que se produzca el evento electoral.

«No van a amedrentar a los venezolanos, nos vamos a unir y vamos a votar. Los vamos a derrotar», aseveró.

En los últimos días, varios precandidatos presidenciales han denunciado agresiones contra ellos o sus militantes durante recorridos por el país en busca de votos, a lo que el pasado lunes respondió Maduro, quien ofreció «toda la protección» a políticos opositores ante amenazas.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026
Destacado

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo revisará Ley de Contraloría «para que nunca más haya inhabilitaciones políticas»

24 octubre 2026
Siguiente publicación
World Trade Center de Colombia

Un muerto y daños menores en edificaciones tras fuerte temblor de 6,1 en Colombia

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Trump afirma que buques de EE.UU. «pasarán por Cuba tras la guerra en Irán»

«No lo olvidaré, María»: Trump recuerda el gesto de Machado tras no ser premiado con el Premio Nobel de la Paz

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.