` Plataforma Unitaria Democrática rechazó la represión contra las protestas en Irán - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria Democrática rechazó la represión contra las protestas en Irán

Plataforma Unitaria Democrática rechazó la represión contra las protestas en Irán

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 septiembre 2022
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria rechazó los hechos de violencia del régimen en Irán que llevaron a la muerte de Mahsa Amini.

«Lo que ocurre en ese país es el reflejo de sociedades que han quedado a merced de procederes arbitrarios«, reseñaron a través de un comunicado.

A continuación el comunicado completo:

La Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática hace pública su tajante posición de rechazo a los hechos de violencia acaecidos en Irán y que llevaron a la muerte a Mahsa Amini, quien fue detenida y golpeada brutalmente por la denominada “Policía de la Moral”.

Lo que ocurre en ese país es el reflejo de sociedades que han quedado a merced de procederes arbitrarios en los que quienes gobiernan imponen sus puntos de vista, menoscabando la dignidad, el derecho a la libre iniciativa y recurriendo al terror con tal de ahogar cualquier manifestación o punto de vista que les lleve la contraria.

Desde la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos el trato cruel e inhumano que se impone a la sociedad iraní; siendo el objetivo de quienes detentan el poder sembrar miedo y aterrorizar a sus ciudadanos.

La deplorable violencia, que en este caso llevó al asesinato de una joven de 22 años, es silenciar un país en el que todo ejercicio de resistencia o de disidencia es visto como una amenaza por un régimen que no escatima en su atropello contra minorías religiosas, actores políticos, periodistas o cualquier actor que confronte los cánones oficiales que se imponen desde el mandato.

NoticiasRelacionadas

La reina Letizia recibió al activista venezolano Sergio Contreras en audiencia sobre derechos humanos de los refugiados

14 abril 2026

ONG alerta a la CIDH por inacción del régimen chavista en el caso de Víctor Quero Navas

14 abril 2026

Debemos destacar que el régimen iraní es aliado del régimen de Nicolás Maduro, que se caracteriza por ser violador de los derechos humanos y responsable de delitos de Lesa Humanidad, tal como quedó reflejado en el tercer informe de la Comisión de Determinación de Hechos de la ONU, que fue publicado el pasado martes 20 de septiembre 2022.

Hoy alzamos nuestra voz pidiendo respeto a la dignidad de la mujer, exigiendo que su derecho a la igualdad de oportunidades, que su discurso sea escuchado y que pueda actuar como quiera y no bajo la imposición de un yugo arbitrario. Nuestra condena a la violencia de género en ese país se une a la denuncia constante por los ataques a organizaciones políticas, sociales, regionales y culturales que han pedido que el país transite hacia una apertura plena.

Estaremos atentos a la situación en la República Islámica de Irán, donde pese a los intentos de censura por parte del gobierno, que ha cortado el acceso a internet en algunas zonas del país, se conoce la presencia masiva de manifestantes en las calles pidiendo libertad, respeto a la dignidad humana y democracia.

Caracas, 26 de septiembre de 2022.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

La reina Letizia recibió al activista venezolano Sergio Contreras en audiencia sobre derechos humanos de los refugiados

14 abril 2026
Venezuela

ONG alerta a la CIDH por inacción del régimen chavista en el caso de Víctor Quero Navas

14 abril 2026
Destacado

EE.UU. alivia sanciones sobre el BCV y permite al régimen de Delcy Rodríguez reconectarse con el sistema financiero global

14 abril 2026
Siguiente publicación

Juan Guaidó felicitó a Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones legislativas en Italia

Deportes

El argentino Javier Mascherano renuncia como director técnico del Inter Miami

14 abril 2026

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir en la Bundesliga masculina con Union Berlin

13 abril 2026

Hinchas del Carabobo FC repudiaron al hijo del torturador Alexander Granko en partido contra UCV FC

12 abril 2026

Jannik Sinner arrebata a Carlos Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

12 abril 2026

Mundo

EEUU asegura que ningún buque ha logrado cruzar el bloqueo a puertos de Irán en Ormuz

14 abril 2026

Lula dice que las amenazas de Trump no le hacen bien a la democracia

14 abril 2026

Trump dice estar sorprendido por las críticas de Meloni: «La inaceptable es ella»

14 abril 2026

Régimen cubano denuncia que EE.UU. intimida a socios comerciales de la isla

14 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.