` PJ solicitó apoyo de EEUU, UE y Noruega para negociar elecciones y un revocatorio - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » PJ solicitó apoyo de EEUU, UE y Noruega para negociar elecciones y un revocatorio

PJ solicitó apoyo de EEUU, UE y Noruega para negociar elecciones y un revocatorio

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
20 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Primero Justicia emitió este martes un comunicado en el cual solicita el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y Noruega para avanzar con un proceso de negociación política que lleve a la realización de elecciones para «relegitimar» todos los poderes públicos y la convocatoria de un eventual referendo revocatorio.

A continuación el comunicado

Primero Justicia se dirige a la comunidad nacional e internacional a propósito de la grave crisis económica, política y social que nos afecta a todos. Declaramos lo siguiente:

1. La solución a la grave crisis que padecemos pasa por la suscripción de un acuerdo político que abra puertas a la democracia. Sin embargo, el principal obstáculo para transitar este camino ha sido la soberbia de quienes secuestran el poder. Aún así, fieles a nuestros principios democráticos, hacemos esfuerzos para alcanzar este objetivo y nos colocamos con desprendimiento al servicio de la unidad democrática.

NoticiasRelacionadas

El régimen de Maduro asegura que el video publicado por Trump fue creado con IA

2 septiembre 2025

Marco Rubio: «Vamos a enfrentar a los cárteles de la droga dondequiera que estén y operen»

2 septiembre 2025

2. Apoyamos un proceso que conduzca a elecciones libres y al cambio democrático. Hoy en día existe un desbalance entre las fuerzas involucradas en una eventual negociación y por tanto es al régimen sobre quien recae la mayor responsabilidad de cumplimiento de eventuales acuerdos. En tal sentido, resulta fundamental la participación activa de la comunidad internacional como mediadora, custodia y garante del proceso. Solicitamos y agradecemos especialmente el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea , el Reino de Noruega y los países de la región.

3. Toda negociación que se emprenda debe tener como fin abrir caminos hacia la relegitimación de todos los poderes públicos a través de elecciones presidenciales, legislativas, regionales y municipales. Así como un eventual referéndum revocatorio.

4. Para que los comicios cumplan sus fines democratizadores deben ser libres, justos y transparentes. Por lo tanto, exigimos que se restituyan las condiciones que nos permitan expresar nuestra voluntad en libertad. Demandamos lo establecido en nuestra Constitución: CNE balanceado, legalización de los partidos políticos, fin de las inhabilitaciones políticas, cronograma electoral oportuno que incluya garantías, observación internacional y depuración del REP.

5. El objetivo prioritario de nuestros esfuerzos es la solución de la grave crisis que padecemos. En tal sentido, exigimos al régimen que cese la instrumentalización política de la grave crisis de la COVID-19. En sus actos recientes ha demostrado que está en capacidad de adquirir vacunas y distribuirlas y no lo ha hecho. Reclamamos soluciones a quienes pretenden apalancarse en nuestro sufrimiento para atornillarse en el poder.

6. Entendemos que el regreso a la democracia será posible si cesa la violación sistemática a los Derechos Humanos. Exigimos la liberación de todos los presos políticos (civiles y militares) y cese la persecución política a organizaciones civiles, gremios y sindicatos.

En Primero Justicia seguimos haciendo esfuerzos para salir de la crisis y apelamos con profundo realismo a un entendimiento que le abra los caminos a los venezolanos para superar la trágica crisis que hoy vivimos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

El régimen de Maduro asegura que el video publicado por Trump fue creado con IA

2 septiembre 2025
Destacado

Marco Rubio: «Vamos a enfrentar a los cárteles de la droga dondequiera que estén y operen»

2 septiembre 2025
Destacado

República Dominicana también designa al Cártel de los Soles como organización terrorista

2 septiembre 2025
Siguiente publicación
Photograph by Patrick James Miller

Edgar Ramírez protagonizará la nueva serie "Florida Man" en Netflix

Deportes

Luis Arráez alcanza los 1.000 hits en su carrera en Grandes Ligas

2 septiembre 2025

Foto vía milb.com

Águilas del Zulia pactó con el estadounidense James Nelson para la temporada 2025-2026

2 septiembre 2025

Foto @SeleVinotinto

Los convocados de La Vinotinto, listos para «la batalla» en Buenos Aires

2 septiembre 2025

Messi llega a Buenos Aires para disputar su último partido de eliminatorias contra La Vinotinto

1 septiembre 2025

Mundo

El canciller de Perú apoya que se declare «organización terrorista» al Cartel de los Soles

2 septiembre 2025

República Dominicana incauta 448 paquetes de cocaína en barco procedente de La Guajira colombo-venezolana

2 septiembre 2025

República Dominicana también designa al Cártel de los Soles como organización terrorista

2 septiembre 2025

Trump publicó video del ataque a embarcación narco y anunció la muerte de 11 «terroristas»

2 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.