` PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos

PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos

porAgencia EFE
7 junio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido Primero Justicia (PJ) a Estados Unidos que reconsidere la restricción de visas que impuso a 19 países, entre ellos Venezuela, al calificar de injusto que a sus connacionales se les impongan «más obstáculos para buscar refugio y oportunidades en otras naciones».

«La reciente inclusión de Venezuela en listas de restricciones migratorias por parte del Gobierno de los Estados Unidos es una medida que termina afectando a quienes más han sufrido: los venezolanos inocentes que escapan del régimen de Nicolás Maduro», manifestó PJ en un comunicado publicado en su cuenta de X.

A juicio del partido, los venezolanos «no deben ser castigados dos veces», ya que -agregó- «han sido forzados a abandonar su país» por la Administración de Maduro que «los persigue, los empobrece y les arrebata sus derechos».

«Hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades norteamericanas para que reconsideren esta decisión. Las políticas migratorias deben distinguir con claridad entre quienes sostienen al régimen criminal y quienes han sido víctimas de él», manifestó.

Para PJ, «hoy más que nunca» se necesita «una política coherente con los valores de libertad y derechos humanos» que aseguró compartir con el «mundo democrático».

El miércoles, el Gobierno de Donald Trump anunció un decreto presidencial que prohíbe la entrada a EE.UU. de los ciudadanos de 12 países: Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo (Brazaville), Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

A su vez, restringe la entrada de los ciudadanos de estos otros siete países: Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Federación de Maestros exige retomar negociación colectiva tras aumento salarial

28 abril 2026

Cámara Petrolera de Venezuela asegura que hay pocas trabas para operar tras licencias de EE. UU.

28 abril 2026

La proclamación contempla varias excepciones, entre ellas las personas que ya tienen una visa vigente y están dentro del territorio estadounidense, a la vez que a los ciudadanos de estos países que tengan una residencia permanente en EE.UU. (la también llamada ‘green card’) o doble nacionalidad.

También están excluidas las personas con visas diplomáticas, los atletas, entrenadores y miembros de equipos deportivos que viajen a importantes eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial, y las personas de Afganistán con una visa especial.

La prohibición entra en efecto el próximo 9 de junio, según la orden, que establece además que, en un plazo de 90 días y cada 180 días, el secretario de Estado presentará un informe al presidente con su evaluación y recomendando si se debe continuarse, terminar, modificarse o complementarse.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Federación de Maestros exige retomar negociación colectiva tras aumento salarial

28 abril 2026
Venezuela

Cámara Petrolera de Venezuela asegura que hay pocas trabas para operar tras licencias de EE. UU.

28 abril 2026
Destacado

Convocan jornada mundial de protesta el 3 de mayo para exigir la liberación de los más de 500 presos políticos en Venezuela

28 abril 2026
Siguiente publicación

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

Imputan a asaltante de gala de corresponsales por intento de asesinato contra Trump

28 abril 2026

EFE

Trump asegura que Irán le comunicó que está en “colapso” y quiere reabrir el estrecho de Ormuz

28 abril 2026

Emiratos Árabes Unidos anunció su retirada de la OPEP a partir del 1 de mayo

28 abril 2026

Candidata colombiana Paloma Valencia alerta sobre plan de las FARC para atentar contra su vida

28 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.