El partido Primero Justicia (PJ) exigió este sábado 1 de mayo que se haga justicia para procesar a todos los involucrados en el asesinato del concejal Fernando Albán, «desde Nicolás Maduro hasta los autores materiales».
«Lo dicho por Saab incrimina directamente a toda la cadena jerárquica involucrada en estos hechos, desde Nicolás Maduro hasta los autores materiales. Exigimos que se haga justicia para procesar a todos los involucrados en el homicidio intencional de Fernando Albán y no solo a sus autores materiales se los cuales ni siquiera se conocen públicamente los nombres», dice el comunicado.
Estas declaraciones son a propósito de las ofrecidas este sábado en rueda de prensa por el fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, quien admitió que el caso de Albán fue un homicidio y no un suicidio, como aseguró el régimen por varios años.
Además, PJ denunció que actualmente «en los calabozos del DGCIM, FAES y SEBIN continúan las torturas y tratos crueles contra civiles y militares, quienes están injustamente detenidos».
«Solo habrá justicia en Venezuela cuando no hayan presos políticos y los responsables a esta situación se enfrenten a la justicia», agrega el texto.
En ese sentido, los miembros del partido hacen un llamado a los funcionarios públicos «a ponerle fin al patrón inhumano de violaciones de derechos humanos que dirige Nicolás Maduro».