Los jefes de Fracción de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) convocaron a una reunión vía telemática a fin de exigir a la junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015 que convoque una sesión de la Comisión Delegada para este viernes 30 de diciembre, en la que se defina el futuro del Gobierno Interino.
Por Monitoreamos.com
Al respecto, el jefe de la fracción de AD, Piero Maroun, aseguró que «reconocemos el trabajo realizado por Juan Guaidó, pero hay que arreglar las ideas. Lo principal es salir de la miseria en el país a través de un proceso y construir la Unidad. Rechazamos esta suspensión y avalamos la solicitud del jefe de la fracción de la Unidad para hacer una reunión hoy con la directiva del Parlamento para fijar la sesión el día de mañana (…) no podemos correr el riesgo que los activos que están en el exterior se puedan perder por vencerse el periodo de vigencia del Estatuto (…) Ratifico como jefe de la fracción de AD que los 20 diputados principales y 11 suplentes estamos firmes con esta posición…entendemos que la democracia es así».
Por su parte, Nora Bracho del partido UNT, expresó que «en nombre del partido, de los 17 diputados principales y 11 suplentes les digo que necesitamos un cambio de rumbo, un giro, pero perseverando los activos de la Nación. Hacemos un llamado a quienes difirieron de este planteamiento que debemos mantener el respeto y la Unidad democrática».
Luego, Alfonso Marquina, del partido PJ, destacó que «lamentablemente el presidente Juan Guaidó suspendió la convocatoria. Y tras una semana transcurrida no ha habido oportunidades de diálogo (…) Hoy no podemos actuar como ha venido actuado el chavismo durante todos estos años (…) La intención hoy es seguir intentando conseguir posiciones conciliadas…Hoy después de cuatro años tenemos que aceptar que la figura del gobierno interino se ha debilitado y por eso estamos obligados a reinventarnos (…) Quienes hoy afirman que eliminar la presidencia interina es reconocer a Maduro están equivocados. Pido que se convoque la sesión para el día de mañana y que ganen las mayorías y se mantenga el respeto para las minorías»estamos obligados a demostrar nuestro talente democrático. Debemos seguir luchando posiciones conciliadas. Pero decir que se le va a entregar al régimen el oro y los recursos en el exterior es falso. Mientras se divida la Unidad, se fortalece al régimen de Nicolás Maduro. Es el momento de seguir actuando con responsabilidad. Ninguno de los partidos que proponen esta reforma quiere administrar los bienes de la Nación en el exterior».
También, Simón Calzadilla recalcó que «hay una mayoría clara para ponerle fin al Gobierno interino. Nos preocupa que el gobierno interino tenga más rechazo en las encuestas que Nicolás Maduro (…) Tenemos que seguir tomando decisiones importantes y dejar atrás lo que nos separa…Hay una mayoría clara en ponerle fin al gobierno interino…La unidad es solo posible si se respetan las normas. Si creemos en la democracia hay que respetar».