El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, exigió justicia, este jueves, en el caso de la venezolana de 18 años que fue violada en Argentina.
Recordemos que el hombre habría sido excarcelado por no presentar antecedentes penales, por lo que Pizarro destacó que «la impunidad no puede ser la norma y mucho menos la salida, exigimos justicia».
«Lo que sucedió a la mujer venezolana en Argentina, no debe continuar sucediendo a ninguna mujer, de ninguna nacionalidad, en ningún lugar del mundo», escribió en Twitter.
«Cuanto dolor e impotencia», agregó.
Sin embargo, ante la conmoción de la población venezolana en Argentina por liberar al violador, la noche del miércoles, la jueza Karina Mariana Zucconi, que lleva el caso, cambió la carátula de la investigación de “abuso sexual simple” por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Casos como este, siguen sucediendo en el mundo, muchos no son contados y en otros, pretenden juzgar a la víctima y no al victimario. El caso que hoy nos conmociona es un relato del dolor y sufrimiento que muchas mujeres, en silencio, han padecido durante años. Esto debe terminar.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 28, 2021