El comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, calificó este lunes la participación de Nicolás Maduro en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como una «contradicción y un desacierto».
«Es una contradicción y un desacierto que el culpable de la crisis que sufre Venezuela, de la Emergencia Humanitaria, de los crímenes de lesa humanidad y del sufrimiento de millones de venezolanos, haya tenido hoy un espacio para hablar y mentir en seno del Consejo de DDHH», escribió en Twitter.
Asimismo, destacó que «el hecho de que Nicolás Maduro, principal violador de los DDHH en Venezuela, hable en este periodo de sesiones contradice lo expuesto en los informes de la Alta Comisionada de DDHH y la Misión de Determinación de Hechos que demuestra su implicación en crímenes de lesa humanidad».
En ese sentido, Pizarro reiteró «la necesidad de dar acceso al país a los Relatores Especiales de la ONU sobre detenciones arbitrarias, sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión y a la Misión de Determinación de Hechos».
Es una contradicción y un desacierto que el culpable de la crisis que sufre Venezuela, de la Emergencia Humanitaria, de los crímenes de lesa humanidad y del sufrimiento de millones de venezolanos, haya tenido hoy un espacio para hablar y mentir en seno del Consejo de DDHH.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 22, 2021
Maduro durante su intervención intentó esconder sus crímenes y negligencia. Sin embargo, la ONU sabe la realidad que hoy viven millones de venezolanos: emergencia humanitaria, persecución, crisis de migrantes y refugiados, inseguridad alimentaria, violación sistemática a los DDHH
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 22, 2021