` Pizarro: "Informe de la Misión de la ONU demuestra autoría y complicidad de funcionarios en violación de DDHH" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pizarro: «Informe de la Misión de la ONU demuestra autoría y complicidad de funcionarios en violación de DDHH»

Pizarro: «Informe de la Misión de la ONU demuestra autoría y complicidad de funcionarios en violación de DDHH»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, se pronunció sobre el nuevo informe de la Misión Internacional Independiente de los Hechos que denunció el papel del sistema judicial en comisión de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

“Este nuevo informe no solo reafirma la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela a pesar de las recomendaciones y denuncias realizadas por organismos internacionales, sino que también evidencia que el sistema de justicia venezolano es una parte activa de la violación sistemática de Derechos Humanos en el país y que en Venezuela no hay posibilidad de justicia bajo el sistema ordinario. Hoy queda demostrado que la Fiscalía, el Ministerio Público, los tribunales y el Tribunal Supremo de Justicia han negado la reparación la verdad y la justicia a las víctimas y el Estado Venezolano no castiga las violaciones de derechos humanos y no está en disposición de hacerlo”, expresó Pizarro.

El comisionado comentó que “La Misión realizó un análisis detallado de casi 200 detenciones de opositores ocurridas entre 2014 y agosto de 2021, en las que se reportan desapariciones forzadas, casos de tortura, violencia sexual, tratos crueles e inhumanos, presentación de pruebas falsificadas y manipuladas, coacción para obtener declaraciones de los detenidos y, sobre todo, la falta de independencia del sistema judicial. El régimen maneja todos los hilos de la justicia en Venezuela a su antojo”.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado: “La primaria fue la derrota espiritual del régimen; ahora estamos en la fase final de esta lucha por la libertad”

22 octubre 2025

Dos fallecidos tras estrellarse aeronave en el aeropuerto de Paramillo, Táchira; investigan posible falla mecánica

22 octubre 2025

Pizarro también destacó la ausencia de investigaciones y juicios a funcionarios de alto nivel, explicando que el informe revela que solo los perpetradores de menor rango enfrentan un proceso penal pues las investigaciones del sistema judicial venezolano hacen caso omiso a las investigaciones más arriba en la cadena de mando.

“El informe además reafirma algo que hemos venido denunciado desde hace meses: en mayo el régimen habló del traslado de presos políticos a centros de detención del ministerio de Servicios Penitenciarios, pero esta orden no se ha cumplido. En las instalaciones del SEBIN y la DGCIM continúan ingresando y torturando a todo aquel que denuncie y se oponga al régimen. El caso de la detención de Freddy Guevara enviado al SEBIN El Helicoide, los caso de los miembros de FundaRedes son ejemplo claro de que el régimen nunca ha tenido la intención de remediar las violaciones a los derechos humanos y acatar las recomendaciones que ha hecho la propia Misión de Determinación de los Hechos y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos”, comentó el Comisionado.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado: “La primaria fue la derrota espiritual del régimen; ahora estamos en la fase final de esta lucha por la libertad”

22 octubre 2025
Venezuela

Dos fallecidos tras estrellarse aeronave en el aeropuerto de Paramillo, Táchira; investigan posible falla mecánica

22 octubre 2025
Destacado

Edmundo González: «Lo que comenzó el día de las primarias nos exige la misma convicción para hacer efectiva la transición democrática»

22 octubre 2025
Siguiente publicación

Cristiano Ronaldo se mudó de su mansión en Manchester por una inesperada molestia

Deportes

Aldrem Corredor se alzó con el Jugador de la Semana por primera vez en su carrera

21 octubre 2025

Infantino promete «traer un mundial» a Bolivia durante su visita a La Paz

21 octubre 2025

F1: Verstappen se impone en el GP de EE.UU.; Norris y Piastri completan el top 5

19 octubre 2025

Falleció el exjugador de la MLB Jesús Montero, a los 34 años de edad

19 octubre 2025

Mundo

Trump anuncia que EE. UU. está preparado para «golpear muy duro» a los carteles narcotraficantes en tierra

22 octubre 2025

EE.UU. sanciona a las dos principales petroleras rusas por la guerra de Ucrania

22 octubre 2025

Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

22 octubre 2025

TSE de Bolivia entregará a Jorge «Tuto» Quiroga datos del conteo preliminar tras su petición

22 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.