El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este lunes que las elecciones y la negociación política son «el único camino que tiene Venezuela para salir» de la crisis.
En entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos, Picón calificó como «un pretexto desafortunado» la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender el diálogo en México con la mediación de Noruega, como forma de protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.
«Hace falta continuar en ese proceso. Es ineludible, porque si no estamos condenados a continuar en esta pendiente en la que hemos vivido los últimos años», señaló..
A su juicio, «el camino electoral y de la negociación es el único camino que tiene Venezuela para salir de esta crisis económica, social y política en la cual estamos sumidos. El 21N y las negociaciones que puedan estar ocurriendo son la posibilidad de detener una caída que ha llevado a Venezuela a perder más del 80% de su PIB, ha perdido la confianza en las instituciones del Estado, y también los partidos políticos tanto del gobierno como de oposición han sufrido una desconexión importante con la ciudadanía, lo que genera desesperanza y este proceso terrible de vaciamiento migratorio», afirmó..
«Las elecciones y la negociación son la posibilidad de restablecer la vinculación del ciudadano con el Estado, encontrarnos en la Constitución», añadió.