Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Perkins Rocha: «El acuerdo entre Trump y Delcy se ha celebrado a espaldas de los venezolanos»

Perkins Rocha: «El acuerdo entre Trump y Delcy se ha celebrado a espaldas de los venezolanos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 septiembre 2026
en Venezuela
0
ABC.com

ABC.com

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El abogado Perkins Rocha, asesor jurídico de María Corina Machado y coordinador de valores de Vente Venezuela, cuestionó el acuerdo petrolero alcanzado entre la Administración de Donald Trump y el régimen de Delcy Rodríguez, al considerar que fue negociado sin la participación ni el conocimiento de los venezolanos.

En una entrevista con el diario español ABC, Rocha afirmó que desconoce los términos del pacto y sostuvo que, por tratarse de un acuerdo de carácter nacional, sus condiciones deberán ser revisadas para determinar su vigencia y alcance.

«Desconozco los términos en los que se pactó. Un acuerdo de esta naturaleza nacional, que se ha celebrado a espaldas de los venezolanos, debe revisarse en algún momento a los efectos de establecer su vigencia y sus alcances», señaló.

ANUNCIO

Rocha también puso en duda las afirmaciones de Delcy Rodríguez sobre el supuesto control de Estados Unidos durante 25 años sobre 22 % de las reservas petroleras venezolanas.

NoticiasRelacionadas

Habitantes de Portuguesa se movilizaron para exigir el regreso de María Corina Machado y elecciones

27 septiembre 2026

Rescatan a dos guacamayas que estaban atrapadas en un árbol en Baruta

27 septiembre 2026

«Delcy puede decir cualquier cosa. No estoy obligado a creerla. Ella no me representa, ni a ningún venezolano», afirmó.

El dirigente cuestionó además que el acuerdo no haya sido presentado ante el Parlamento y consideró necesario conocer sus términos antes de determinar sus implicaciones jurídicas.

«Ni siquiera ha presentado el acuerdo a su Parlamento. Tendremos que revisarlo», sostuvo, al tiempo que señaló que no todo acuerdo que nace sin legitimidad externa es necesariamente nulo.

Rocha cuestiona las decisiones del régimen de Delcy

Consultado sobre si considera que Delcy Rodríguez se adelantó a María Corina Machado con el acuerdo con Trump para apropiarse de la propuesta de apertura y privatización de la industria petrolera, Rocha sostuvo que la administración interina estaría intentando garantizar su permanencia.

«Creo que la Administración interina de Delcy está tratando de sobrevivir. Entendió que para ello es necesario ejecutar acciones distintas a su doctrina e ideología y arriesgar un capital que la pueda mantener a flote», afirmó.

Sin embargo, descartó que Rodríguez se haya adelantado a Machado y consideró que algunas de las decisiones adoptadas podrían coincidir con medidas que el sector político habría planteado.

«No creo que se adelantara a María Corina Machado, sino que está tomando decisiones que pudieran ser similares a las que nosotros hubiésemos tomado», concluyó.

Rocha, de 63 años, permaneció 535 días detenido por motivos políticos y actualmente cumple arresto domiciliario. Es, según ABC, el único preso político venezolano que lleva una tobillera electrónica. Debe presentarse ante el juzgado cada quince días.

Nota completa ABC.com 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Habitantes de Portuguesa se movilizaron para exigir el regreso de María Corina Machado y elecciones

27 septiembre 2026
Venezuela

Rescatan a dos guacamayas que estaban atrapadas en un árbol en Baruta

27 septiembre 2026
Venezuela

Excarcelan al preso político Franglin Peraza tras tres años detenido arbitrariamente

27 septiembre 2026
Siguiente publicación
EFE

Dinorah Figuera se comprometió a reunirse con familiares de los presos políticos tras traslados irregulares en El Rodeo I

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El papa León XIV pide a los obispos franceses «máxima vigilancia» ante la «lacra» de los abusos sexuales

El papa León XIV pide rezar el rosario en octubre para que cesen las guerras

Delcy Rodríguez aparece en investigación sobre presunta financiación del PSOE con dinero del petróleo venezolano

Giro en la dictadura cubana: Venezuela un «país amigo», no un «aliado»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.