Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Perkins Rocha denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el «ensañamiento judicial» en su contra

Perkins Rocha denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el «ensañamiento judicial» en su contra

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 junio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

NoticiasRelacionadas

Protestan en Barcelona, Anzoátegui, por los constantes cortes eléctricos

23 septiembre 2026

Segunda noche consecutiva de protestas en Portuguesa contra los apagones

23 septiembre 2026

El abogado y preso político Perkins Rocha intervino este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar lo que calificó como un «ensañamiento judicial» en su contra y exponer las condiciones de su detención y el proceso penal que enfrenta bajo arresto domiciliario.

Rocha participó en la sesión gracias a un espacio cedido por un observatorio internacional de derechos humanos. Durante su intervención recordó que fue detenido de manera violenta el 27 de agosto de 2024, luego de desempeñarse como testigo y representante de la Plataforma Unitaria Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales.

El jurista afirmó que permaneció 535 días recluido en la sede de la policía política en condiciones de aislamiento, sin contacto con sus familiares y sin acceso oportuno a asistencia jurídica.

Tras más de un año y medio de reclusión, explicó que fue trasladado a su residencia, donde actualmente cumple arresto domiciliario. Sin embargo, denunció que la medida incluye el uso de un grillete electrónico y vigilancia policial permanente en las afueras de su vivienda.

Rocha sostuvo que, a diferencia de otros imputados en la misma causa que recuperaron su libertad, a él se le han negado de manera sistemática las medidas cautelares y los beneficios de amnistía que, según aseguró, le permitirían recibir atención médica especializada.

Asimismo, denunció que el juez encargado de su expediente le habría manifestado públicamente su temor a concederle la libertad debido a amenazas de ser encarcelado si lo hacía. El abogado calificó esta situación como una muestra del denominado «Efecto Afiuni», en referencia al caso de la exjueza María Lourdes Afiuni, al considerar que refleja la presión ejercida sobre los operadores de justicia en Venezuela.

Finalmente, indicó que el juicio en su contra permanece suspendido y que la Corte Superior aún no ha emitido una decisión sobre el recurso de apelación presentado por su defensa.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2026/06/Perkins-Rocha-Interveccion.mp4

Con información de La Patilla 

ANUNCIO
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Protestan en Barcelona, Anzoátegui, por los constantes cortes eléctricos

23 septiembre 2026
Venezuela

Segunda noche consecutiva de protestas en Portuguesa contra los apagones

23 septiembre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa tras discurso de Delcy Rodríguez en la ONU: «Elecciones presidenciales libres y con garantías»

23 septiembre 2026
Siguiente publicación

México enviará más ayuda humanitaria a Venezuela a petición de Caracas

Deportes

Venezuela gana el oro del fútbol femenino tras imponerse a Chile en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Foto Reuters

La Copa Messi acogerá en octubre a las mejores canteras del mundo en Miami

La Vinotinto Femenina hace historia y conquista por primera vez la CONMEBOL Liga Evolución Sub15

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Mundo

Presidente de Chile destaca llamado a elecciones en Venezuela y retorno de migrantes tras reunión con Delcy Rodríguez en Nueva York

Delcy Rodríguez en la ONU: Guyana debe volver a las negociaciones por la disputa por el Esequibo

Presidente de Chile José Antonio Kast y Delcy Rodríguez se reunirán un día antes de lo previsto en Nueva York

President Donald J. Trump participates in a pull-aside meeting with Acting President Delcy Rodruiguez of Venezuela at the Lotte Palace Hotel in New York City, Tuesday, September 22, 2026. (Official White House Photo by Daniel Torok)

EE.UU. aclara que reunión con Trump no le da «legitimidad» a Delcy Rodríguez: «Sabemos que ella no ha sido elegida por el pueblo»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.