El abogado y representante legal de Vente Venezuela, Perkins Rocha, cumplió este miércoles 27 de agosto un año detenido arbitrariamente e incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, por el régimen de Nicolás Maduro.
Su esposa, María Constanza Cipriani, denunció que Rocha permanece incomunicado y sin acceso a visitas ni llamadas desde agosto de 2024.
«Hoy se cumple un año de la desaparición forzada de mi esposo Perkins Rocha, cuando fue detenido en Caracas y recluido en El Helicoide. Desde ese momento, no lo hemos visto ni lo hemos escuchado. Su vida, su libertad y sus derechos están en manos de otros», expresó Cipriani en su video compartido en las redes sociales.
¡1 AÑO SIN PERKINS ROCHA! ⛓️
Perkins Rocha (@PerkinsRocha ) es un hombre honorable. Abogado de amplia trayectoria, comprometido siempre con la libertad, defensor de la verdad y la democracia.
‼️El 27 de agosto del 2024, fue secuestrado violentamente por cuerpos represores del… pic.twitter.com/nFQZsvkNiW
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 27, 2025
Rocha fue detenido sin orden judicial el pasado 27 de agosto, en medio de una ola represiva posterior a la elección presidencial. Su caso forma parte de una política de persecución contra activistas, abogados, periodistas y dirigentes vinculados a la Plataforma Unitaria Democrática, en el marco de un creciente cierre del espacio cívico y político en Venezuela.