` Pérez Vivas: "Lucharemos para garantizar el voto de los venezolanos, dentro y fuera del país" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pérez Vivas: «Lucharemos para garantizar el voto de los venezolanos, dentro y fuera del país»

Pérez Vivas: «Lucharemos para garantizar el voto de los venezolanos, dentro y fuera del país»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 noviembre 2022
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias de la oposición venezolana, César Pérez Vivas, acudió -acompañado de un nutrido grupo de venezolanos- la mañana de este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento que exige al ente comicial garantizar el derecho de todo los venezolanos, dentro y fuera del país, a elegir en las elecciones presidenciales prevista para el 2024.

El abanderado presidencial de este movimiento plural y diverso puntualizó que en primer lugar persiguen que el organismo rector actualice el Registro Electoral en Venezuela y en el exterior. En este sentido, cuestionó que en los últimos cinco años no se ha registrado un proceso de incorporación masiva al padrón comicial, dejando con esto por fuera a las comunidades más vulnerables, violando con esto el artículo 23 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope).

Asimismo, según detalló Pérez Vivas en rueda de prensa desde Plaza Caracas, en el documento presentado abogaron también por la incorporación de los venezolanos en el exterior como electores en las próximas elecciones presidenciales: «Estamos a tiempo de resolver una situación que está afectando a más de siete millones de ciudadanos. Tenemos tres millones de nuevos votantes que no se han inscrito en el registro electoral porque no hay donde escribirse».

Sobre este particular, el dirigente político socialcristiano dijo que la posibilidad de inscribirse para votar no puede estar limitada a las capitales de estados. Explicó que los venezolanos padecen serias deficiencias que hacen «imposible» que un joven de 18, 19 años se pueda trasladar desde una comunidad hemisférica. «No hay ya ni carretera de Arapuey hasta Mérida», ejemplificó.

«Son tres millones de jóvenes que están sin inscribirse, son dos millones de ciudadanos que se han mudado porque hay una migración interna producto de la crisis de venezolanos, gente que ha salido de las comunidades hemisféricas, de los campos hacia capitales de estados o hacia Caracas y esto significa una situación irregular para el ejercicio del voto. Igualmente tenemos una migración hacia otros países de seis millones de ciudadanos que también tienen derecho a votar», enfatizó el también exgobernador de Táchira.

NoticiasRelacionadas

Familia del periodista Carlos Marcano solicita al papa León XIV intervenir por su liberación

17 octubre 2025

Maduro arremete contra el Miami Herald tras revelarse propuesta de los hermanos Rodríguez para una transición sin él en el poder

17 octubre 2025

Ante este panorama, Pérez Vivas ratificó su compromiso de seguir luchando para que los venezolanos tengan la posibilidad de votar sin importar donde vivan. A esto atribuyó la solicitud formal al ente electoral para que proceda a abrir los puntos de inscripción en todos los municipios y parroquias.

En este sentido, envío un mensaje a Nicolás Maduro para que demuestre respeto a la Constitución y la democracia y obligue a sus representantes ante el CNE para garantizar el derecho de los venezolanos. También instó a la Cancillería de Venezuela a ordenar la apertura del registro electoral en todos los consulados, empezando por Colombia donde está previsto restituir relaciones diplomáticas el próximo lunes 26 de septiembre.

«Yo como aspirante a la candidatura presidencial de la sociedad democrática, como próximo presidente de Venezuela, desde esta plaza Caracas invito al señor Nicolás Maduro a que no busque excusas y le garantice a todo el pueblo el derecho de estar en las próximas elecciones presidenciales», expresó para concluir su declaración.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familia del periodista Carlos Marcano solicita al papa León XIV intervenir por su liberación

17 octubre 2025
Destacado

Maduro arremete contra el Miami Herald tras revelarse propuesta de los hermanos Rodríguez para una transición sin él en el poder

17 octubre 2025
Destacado

Maduro decreta «días de júbilo no laborables» el 19 y 20 de octubre por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

17 octubre 2025
Siguiente publicación

Borrell reitera apoyo de la UE a solución negociada y democrática en Venezuela

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui no se dejó doblegar por Navegantes del Magallanes

17 octubre 2025

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia picoteó a Tiburones de La Guaira en su primer encuentro en Maracaibo

17 octubre 2025

Foto Tomás Rodríguez  / vía Prensa LVBP

Bravos de Margarita se impuso 6-2 a Leones del Caracas

17 octubre 2025

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua derrotaron de nuevo a Cardenales de Lara

17 octubre 2025

Mundo

El príncipe Andrés de Inglaterra renuncia a todos sus títulos reales

17 octubre 2025

Trump anunció que atacaron un submarino que transportaba drogas en el Caribe

17 octubre 2025

Imagen referencial

Embajador de EE.UU. ante la ONU acusa a Maduro de ser «fugitivo y jefe del cartel»

17 octubre 2025

Trump recibirá a Zelenski en la Casa Blanca tras la llamada que sostuvo con Putin

17 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.