El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, responsabilizó a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro por la muerte de Jesús Manuel Medina Martínez bajo custodia del Estado, quien fue detenido tras las presidenciales del 28 de julio.
«Denunciamos y condenamos este hecho, que se comete bajo la responsabilidad de la cúpula del Gobierno-PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) -encabezada por el presidente Nicolás Maduro- contra los venezolanos que deciden levantar su voz frente a la arbitrariedad, el abuso, el autoritarismo y la represión», dijo Figuera a través de X.
Asimismo, afirmó que este es un «nuevo crimen» que abona «la descomposición de la cúpula corrupta que hoy controla el poder», al tiempo que exigió a Maduro y al ministro de Interior, Diosdado Cabello, que paren la arbitrariedad, abuso, autoritarismo y conducta criminal».
«¡Que se vayan todos los que controlan hoy los Poderes Públicos del Estado venezolano y que desde allí conspiran contra la Constitución y los derechos del pueblo!», expresó.
Con información de EFE