El Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó este domingo la sentencia emitida por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró nulos dos recursos presentados contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), e impuso una multa contra las Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
El secretario general del partido comunista, Oscar Figuera, tacho la situación en sus redes sociales como una «continuidad a la arbitrariedad y el descaro judicial».
«No les basta con negar la existencia del fraude salarial del que son víctimas las y los trabajadores de la Administración Pública y amenazar con investigaciones, sino que ahora también multan por exigir justicia.» reprochó el dirigente.
Asimismo precisó «¡gobierne quien gobierne, los derechos del pueblo se defienden!», por lo que destacó estar seguro de que la organización, movilización y lucha consecuente del movimiento obrero y popular derrotaran la ofensiva que ejecutan las instituciones del Estado venezolano.
Estamos seguros de que con la organización, movilización unitaria y lucha consecuente del movimiento obrero y popular derrotaremos la ofensiva del capital que ejecutan las instituciones del Estado venezolano.
¡Gobierne quien gobierne, los derechos del pueblo se defienden!
(2/2) pic.twitter.com/KNfzwoLMPS— Oscar Figuera (@OscarFigueraPCV) September 4, 2022