El diputado de la ilegítima Asamblea Nacional y también secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera González, denuncia que se le fue negado el derecho de palabra en la sesión de este martes en el írrito parlamento, presidido por Jorge Rodríguez.
En una nota de prensa explica que fueron dos oportunidades en las que Rodrigues ignoró la petición de Figuera. En la primera oportunidad, tras sentirse invisible, el parlamentario chavista se dirigió personalmente a la Secretaría donde entregó por escrito su solicitud de participación. Mientras que la segunda oportunidad, Figuera optó por pedir «a viva voz, fuerte y audible, el derecho de palabra sin que le fuese concedido».
«La conducta asumida por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, configura un descarado atropello violatorio de las más elementales normas que rigen la vida parlamentaria y está totalmente reñida con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional», dice el PCV.
En ese mismo contexto, agregó que Jorge Rodríguez intenta «acallar e impedir» que las opiniones y posiciones «sean del conocimiento del pueblo en general y, en particular, de los núcleos populares de base chavista».