El partido de María Corina Machado, Vente Venezuela condenó este martes la discriminación e intimidación contra venezolanos en Perú, luego de que la policía de la nación andina realiza controles migratorios a quienes acuden al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentará la selección peruana contra la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, un encuentro que estará custodiado por 1.900 agentes.
«¡Nada lo justifica! Condenamos cualquier acto de discriminación e intimidación contra nuestros hermanos venezolanos en Perú y en donde se encuentren; aún más si se dirige desde instituciones oficiales,» denunciaron en su cuenta de X.
Perú es el segundo país del mundo donde hay más emigrantes venezolanos, puesto que 1,5 millones de ciudadanos del país caribeño se han asentado en la nación andina, la mayoría de ellos en Lima.
La selección peruana, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha con la ilusión de alcanzar su primer triunfo en el camino hacia el Mundial de 2026 en la sexta fecha de la fase de clasificación.
¡Nada lo justifica! Condenamos cualquier acto de discriminación e intimidación contra nuestros hermanos venezolanos en Perú y en donde se encuentren; aún más si se dirige desde instituciones oficiales.
🇻🇪🇵🇪 https://t.co/B6Zx90lzHE— Vente Mundo (@vente_mundo) November 21, 2023