Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Partido Comunista alerta del peligro de entregar una «ley contra el fascismo» a un régimen «profundamente autoritario»

Partido Comunista alerta del peligro de entregar una «ley contra el fascismo» a un régimen «profundamente autoritario»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 abril 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Oscar Figuera alertó del peligro que encierra la aprobación del denominado «Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», presentado este martes 02 de abril en la cuestionada Asamblea Nacional chavista, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Tras la nueva negativa del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, a darle la palabra al diputado comunista, Figuera explicó a Tribuna Popular que este instrumento promovido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), «significa un peligro para quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad».

NoticiasRelacionadas

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026

El secretario general del PCV advirtió de «la peligrosidad de aprobar y entregar una ley punitiva, a un Gobierno profundamente autoritario e irrespetuoso de los derechos políticos y sociales contenidos en la Constitución» y dio como ejemplo «el asalto judicial al PCV y la sistemática política de judicialización de las luchas, con el encarcelamiento de dirigentes y activistas sindicales, sociales y políticos».

ANUNCIO

Figuera recordó que ya existen antecedentes «como la llamada ‘ley contra el odio’, que es utilizada por el Estado como instrumento de persecución y represión».

«El fascismo es la dictadura terrorista del gran capital que impone la burguesía para intentar impedir el auge de las luchas obreras y populares en su avance hacia la toma del poder, ante la profunda crisis del sistema capitalista y las inconsecuencias de gobiernos que, como el encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y la cúpula del PSUV, traicionan los intereses de la clase trabajadora y demás sectores explotados del pueblo», afirmó el dirigente.

El diputado ratificó el compromiso del PCV «con la lucha contra todas las expresiones del fascismo, el neofascismo y todas las formas de discriminación, exclusión y persecución contra el ser humano».

Al ser consultado sobre la necesidad de que exista una legislación que aborde este fenómeno, Figuera explicó que ya «en Venezuela hay leyes que califican y castigan esos delitos» y que «no hay delitos impunes por falta de leyes, sino por ausencia de justicia y por complicidad de los altos funcionarios que encabezan los Poderes Públicos», agregó.

Figuera fustigó a Delcy Rodríguez por haber empleado el término «clasismo» para presentarlo como un atributo del fascismo. «¿Acaso se proponen proscribir con esta ley la lucha de clases?», inquirió el diputado comunista.

El PCV se abstuvo de votar este proyecto que no fue presentado previamente a los diputados para su lectura y adelantó que someterá su contenido «a la más amplia discusión de diversas corrientes clasistas y del campo popular, auténticamente democráticas, patrióticas, antiimperialistas y revolucionarias».

«La diputación del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria no votará a ciegas una ley que, a primera vista, refuerza los poderes de un Gobierno profundamente autoritario e irrespetuoso de los derechos sociales y políticos de las mayorías trabajadoras y populares», concluyó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026
Destacado

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo revisará Ley de Contraloría «para que nunca más haya inhabilitaciones políticas»

24 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto archivo EFE / Miguel Gutiérrez

Un Mundo Sin Mordaza documentó 118 casos de hostigamiento y agresiones contra periodistas en 2023

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Trump afirma que buques de EE.UU. «pasarán por Cuba tras la guerra en Irán»

«No lo olvidaré, María»: Trump recuerda el gesto de Machado tras no ser premiado con el Premio Nobel de la Paz

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.