El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Zulia, Ezio Angelini, aseguró que el parque automotriz está «seriamente» afectado por la calidad del combustible que se está surtiendo en las estaciones de servicio.
Mediante un comunicado, Angelini expresó que en las últimas semanas se ha venido agudizando la ausencia de diésel en la entidad zuliana.
«Estos problemas lesionan e impactan el funcionamiento y la economía en todos los sentidos. Lo cotidiano se ha convertido en una calamidad”, indicó.
Por otra parte, denunció que «un pequeño grupo que se hacen llamar etnias realizan actos vandálicos que agravan la situación, obstruyendo los caminos de acceso, lo que pone cuesta arriba llegar a las zonas productivas del estado«.
«El ataque a la propiedad privada en la Zona Industrial genera más allá del malestar un aumento de inseguridad, desconfianza y alimenta el desgano», afirmó.
Angelini hizo un llamado a los organismos con competencia a hacerse cargo de inmediato para darle fin a esta situación. “Es importante ser parte de la solución y seguir generando trabajo, seguridad y bienestar para nuestro país”, destacó.
Con información de Noticias Radio Fe y Alegría