El alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, criticó de nuevo el mural realizado por niños del espectro autista en esta ciudad del estado Anzoátegui, y además calificó como «casi una histeria» el repudio a su burla.
«Ese audio tiene aproximadamente más de un mes y medio (…) y fue trucado. Estamos cambiando una ciudad, la estamos poniendo bonita, segura, ordenada y pensamos que las personas adultas que están allí debieron hacerlo de otra manera«, dijo Paraqueima en un audio difundido en sus redes sociales.
El mandatario local calificó como «casi una histeria» las reacciones por su burla a los niños con esta condición autista.
Este miércoles se viralizó un audio en el que el alcalde de El Tigre humilló a niños con espectro autista tras un mural que realizaron.
Por tal razón, la comunidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la Fundación Asperger de Venezuela (FUNDASPERVEN) repudiaron este miércoles las declaraciones del alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, quien humilló a un grupo de niños dentro del espectro autista que pintó un mural en la ciudad.
El funcionario criticó el mural ubicado en la calle Coromoto: «¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible».
Lea también:
Repudio al alcalde Paraqueima por humillar a niños con autismo que pintaron un mural